Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/66354
Title: | Propuesta visual didáctica para enseñanza de Física de la ESO/Bachillerato | Authors: | Halaby Santana, Jorge Guillermo | Director: | Trujillo Pino, Agustín Rafael | UNESCO Clasification: | 120317 Informática | Issue Date: | 2014 | Abstract: | Desarrollo de un prototipo de aplicación software educativa para el aprendizaje de conceptos físicos en nivel educativo de Secundaria y Bachillerato. Conceptos físicos, más concretamente, cinemática y movimientos de los cuerpos: movimiento rectilíneo, movimiento parabólico y cuerpo en caída libre. Como principales usuarios los estudiantes, en los que estos resuelven una serie de ejercicios que la aplicación les propone y esta responde ante los datos introducidos por el usuario. Este tipo de aprendizaje y/o enseñanza promueve otra formas de aprender, de una forma más dinámica y animada. En este proyecto se han utilizado conceptos aprendidos durante el Grado,el lenguaje de programación Java y un conjunto de librería externas para la parte gráfica y el motor físico. Se han aplicando caraterísticas de metodologías ágiles en el desarrollo, también trabajadas durante el grado. Además, se incluye un pequeño trabajo que resalta la importancia de la tecnología en la educación, en la actualidad, su evolución, normativa vigente asociada, ventajas, y el software educativo entre otras. | Department: | Departamento de Informática y Sistemas | Faculty: | Escuela de Ingeniería Informática | Degree: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/66354 | Rights: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Appears in Collections: | Proyecto fin de carrera Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
83
checked on May 25, 2024
Download(s)
23
checked on May 25, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.