Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/6605
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santana Martín, Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2011-11-10T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T13:12:19Z | - |
dc.date.available | 2011-11-10T05:00:23Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T13:12:19Z | - |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.issn | 1134-5306 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/6605 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo lleva a cabo un análisis de costes para una muestra de compañías aéreas regionales europeas y norteamericanas. El objetivo que se persigue es doble ya que, por una parte, trata de desarrollar una función de costes totales para dichas compañías y, por otra, analiza si el hecho de que alguna de estas compañías opere sus servicios bajo la Obligación de Servicio Público (OSP) o bajo el programa Essential Air Service (EAS), está afectando su comportamiento en términos de costes.\n\nLa función de costes se construirá a partir de un panel de datos para los años 1991-2002, siendo la aportación de este trabajo la inclusión en el modelo de las variables dicotómicas OSP y EAS, las cuales permitirán contrastar la hipótesis nula de partida de que aquellas variables operando bajo OSP o EAS tedrán mayores costes. Los resultados obtenidos permitirán aceptar la hipótesis de partida para el caso de la OSP al analizar la muestra completa. Sin embargo, para las compañías americanas que operan bajo el EAS, no hay evidencia empírica que permita afirmar que sus costes difieren respecto al resto de compañías analizadas en este trabajo. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Vector Plus | es |
dc.source | Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- ISSN 1134-5306, n.30, 2007, p. 90 | es |
dc.subject | 53 Ciencias económicas | es |
dc.title | Efectos de la obligación de servicio público y del programa essential air service sobre los costes de las compañías aéreas regionales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type | Article | es |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Investigación en Turismo y Transporte | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.fullName | Santana Martín,Isabel | - |
Colección: | Artículos Vector plus. n.30, 2007 |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.