Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/65735
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Javier-
dc.contributor.authorBouchraoui, Oumlfadli-
dc.date.accessioned2020-01-22T23:19:56Z-
dc.date.available2013-11-13T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-22T23:19:56Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/65735-
dc.description.abstractTras varios años de carrera y una corta experiencia trabajando en el sector hotelero, he podido detectar la necesidad de un sistema de gestión de reservas transparente para los clientes. La petición de la reserva llega a la recepción a través del teléfono, fax, e-mail, etc .. . ¿Porqué no permitir al cliente conectarse directamente desde su navegador Web y hacer sus reservas de forma rápida, sencilla y transparente? Como culminación de mi carrera, decidí embarcarme en este interesante proyecto. En el cual abarco las distintas asignaturas aprendidas a lo largo de la carrera, como la metodología del desarrollo del software, programación orientada a objetos, diseño, gestión y planificación de bases de datos, etc. Todos estos conceptos aprendidos a lo largo de los años, me van a ser de gran utilidad para aplicarlos a un producto concreto y efectivo para la vida real. Una deficiente gestión de las reservas y los problemas que de ello se derivan, puede en muchos casos, comprometer la buena marcha de un hotel. En las reservas por teléfono, no hay que hacer esperar al interlocutor. Por ello, el recepcionista debe estar al corriente de la situación, así como las disponibilidades para el día y la temporada. Si no es posible informar al cliente, se debe de tomar su número de teléfono para informarle posteriormente. Por teléfono, el recepcionista fácilmente puede olvidar detalles importantes, y por ello se debe de utilizar el bloc de reservas. Teniendo en cuenta todos estos factores y otros como son el intercambio ulterior de la correspondencia, en el caso de la petición de reserva vía e-mail o fax, la espera que se hace eterna para el cliente a la respuesta de un intermediario (recepcionista), se va a realizar un proyecto para gestionar las reservas en un entorno Web. Para poder disponer de una máxima funcionalidad, optimizando la gestión de reservas, se han especificado tres roles de acceso a la aplicación: Administrador, Recepcionista y Cliente. Este sistema permite al cliente saber la disponibilidad del hotel, hacer una reserva, confirmar reserva, ver información de una habitación, etc ...en_US
dc.formatPDFes
dc.format.mimetype300 ppp., TIFF sin compresiónes
dc.format.mimetype8 bits (escala de grises)es
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleDesarrollo e implementación de un software para una organización hoteleraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesisen_US
dc.typeStudentThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemasen_US
dc.identifier.absysnet569034es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Proyecto fin de carreraen_US
dc.description.observacionesSedicanaen_US
dc.identifier.currens2345es
dc.description.numberofpages134 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-21110es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionIngeniero en Informáticaes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Colección:Proyecto fin de carrera
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