Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/65550
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuesada Arencibia, Francisco Alexis-
dc.contributor.authorMesa Ramos, Johanna-
dc.date.accessioned2020-01-22T21:18:24Z-
dc.date.available2013-10-09T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-22T21:18:24Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/65550-
dc.description.abstractCada curso universitario, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad realiza una convocatoria de becas de colaboración para estudiantes matriculados en los estamentos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta convocatoria supone un proceso que se divide en tres módulos, de los cuales dos se encuentran automatizados. El que no se encuentra automatizado, denominado módulo uno, recoge la primera fase del proceso, que abarca desde la redacción de perfiles de becas y su cumplimentación por parte de los proponentes, hasta su aprobación y consecuente almacenamiento. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo la automatización de dicho módulo. Para conseguirlo se ve necesaria la integración, teniendo en cuenta el sistema existente, de un sistema de información web que permita realizar todo el proceso del módulo uno. Esto implica el desarrollo de un sistema de comunicación de la administración con los diferentes agentes implicados en el proceso, que otorgue funcionalidad de gestión de becas, y cumplimentación de las mismas por parte de los proponentes. Así es como este documento pretende recoger las fases de desarrollo para conseguir dicho sistema. En primera instancia la estudiante se dedica a la comprensión de las tareas que se relacionan con las condiciones a satisfacer para generar la aplicación deseada. Obtiene los requisitos funcionales y no funcionales, los analiza, especifica y valida para poder comprender, y permitir que otros comprendan, completamente la naturaleza del problema; siendo capaz, entonces, de generar el diseño de la aplicación. Una vez conseguido el análisis, la estudiante traduce los requisitos en una representación de software, a través del establecimiento de las estructuras de datos, la arquitectura general de la aplicación, las interfaces y los algoritmos necesarios.en_US
dc.description.abstractEvery college course the Vice President of Students and Employment offers collaboration grants for all those who are enrolled under Las Palmas de Gran Canaria University’s establishments. The process involved to get these grants out to the students can be divided into three modules, out of which two are automated. The one that is not, defined as module one, implies the first phase of the process; which involves the definition of the grant’s profiles, their completion by the corresponding proponents, the grant’s approval and, last, their storage. The goal of this end-of-career project is to automate the aforementioned module. To achieve this goal it proves necessary to integrate, keeping always in mind the present system, a web information system that allows module one to be carried out. For this to happen, this web information system must allow communication between the administration and the different parties involved. It must also present management features for the grants, as well as capability to have them filled out by the proponents. The present document recounts the phases of development carried out in order to achieve the aforementioned objective. To commence, the student spends time understanding the tasks that relate to the conditions that must be met in order to output the desired application. She obtains both functional and non-functional requirements, analyzes, specifies and validates them in order to fully comprehend, and allow others to do so as well, the nature of the problem; being only then, able to structure the design of the application. Once the analysis is completed, the student translates the requirements into a software representation by means of establishing the data structure, general application architecture, user interface and necessary algorithms.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleAplicación para el trámite de becas propias de colaboración de la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemasen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.identifier.absysnet687796es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages210 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-28463es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Computación inteligente, percepción y big data-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
Thumbnail
Adobe PDF (5,93 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.