Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/65446
Title: | Integración de las TIC como recurso para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en un ciclo formativo de grado medio en electrónica | Authors: | Ramos Falcón, Benito | Director: | García Rodríguez, Carmelo Rubén | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 630707 Tecnología y cambio social 120317 Informática |
Keywords: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional Tecnología educativa Didáctica - Metodología |
Issue Date: | 2011 | Abstract: | Este trabajo expone la necesidad de aplicar nuevas propuestas didácticas para el
estudio de la Electrónica Analógica y Digital en un nivel de Ciclos Formativos, ya que
existen unas dificultades conceptuales para el aprendizaje de la materia. Estas
modificaciones buscan contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de
este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada.
Una línea importante de trabajo en la educación científico-técnica actual es la
aplicación de estrategias e instrumentos de enseñanza que permitan mejorar el
proceso de aprendizaje, entre las que destacan actualmente los recursos multimedia,
programas de enseñanza asistida por ordenador y herramientas informáticas vía web... This paper discusses the need for new educational proposals for the study of Analog and Digital Electronics at a level of training cyeles, as there are some conceptual difficulties in learning the subject. These amendments seek to contribute to basic and comprehensive training of students at this level, who are immersed in a technologically advanced society. Nowadays, an important line of work in scientific and technical education is the implementation of educational strategies and tools to improve the learning process, among which are currently the multimedia, software and computer-assisted learning tools via web... |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/65446 | Rights: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
89
checked on Nov 1, 2024
Download(s)
35
checked on Nov 1, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.