Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/65347
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Roca, Margarita-
dc.contributor.advisorHernández Figueroa, Zenón José-
dc.contributor.authorMateos Vicente, Crístofer-
dc.date.accessioned2020-01-22T20:46:44Z-
dc.date.available2013-04-02T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-22T20:46:44Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/65347-
dc.description.abstractEl trabajo se centra en la elaboración de un módulo para la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle que permita llevar a cabo el proceso de coevaluación. La coevaluación consiste en evaluar el desempeño de un estudiante a través de sus propios compañeros. Esto mejora la calidad del aprendizaje ya que involucra al estudiante en el proceso de evaluación al permitir que haga un juicio crítico del trabajo de los compañeros, además, proporciona retroalimentación a los compañeros que pueden cambiar de actitud en función de los resultados. El trabajo se desarrolla en el ámbito de la docencia universitaria, pero puede ser aplicado a cualquier otro contexto educativo. En concreto, la coevaluación constituye uno de los componentes fundamentales de la evaluación cuando se aplica en el aula la metodología de trabajo colaborativo, y en particular, se emplea en los equipos que la conforman. La gran cantidad de alumnos y el hecho de que la coevaluación deba llevarse a cabo de manera repetida a lo largo del semestre para medir la evolución de los equipos conducen a la necesidad de automatizar el proceso...en_US
dc.description.abstractThis assignment is orientated to the development of a module for the e-learning platform Moodle, which allows for putting into action the co-evaluation process. The co-evaluation is intended as a way to evaluate the performance of the students through their classmates. This improves the quality of the learning process because the students feel more involved in the evaluation process due to the ability of giving their critic opinions about the work of their classmates. Furthermore, this provides a feedback to all the classmates, who will be able to change their attitude based on the results of the co-evaluation. This assignment has been carried out within the context of University teaching, but it could be applied in any other educational field. In lessons where cooperative working is applied, co-evaluation is one of the most essential components for ensuring a fair rating for each student. But the big amount of students and the fact that the co-evaluation should be done more than once during the semester to measure their evolution properly creates a need for automation of the process...en_US
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleAutomatización de la coevaluaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemasen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.identifier.absysnet637523es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-49897es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
Thumbnail
Adobe PDF (1,26 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados
Show simple item record

Page view(s)

175
checked on Oct 19, 2024

Download(s)

19
checked on Oct 19, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.