Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/65347
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Roca, Margarita | - |
dc.contributor.advisor | Hernández Figueroa, Zenón José | - |
dc.contributor.author | Mateos Vicente, Crístofer | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T20:46:44Z | - |
dc.date.available | 2013-04-02T00:00:00Z | es |
dc.date.available | 2020-01-22T20:46:44Z | - |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.other | contentdm-postulpgc | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/65347 | - |
dc.description.abstract | El trabajo se centra en la elaboración de un módulo para la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle que permita llevar a cabo el proceso de coevaluación. La coevaluación consiste en evaluar el desempeño de un estudiante a través de sus propios compañeros. Esto mejora la calidad del aprendizaje ya que involucra al estudiante en el proceso de evaluación al permitir que haga un juicio crítico del trabajo de los compañeros, además, proporciona retroalimentación a los compañeros que pueden cambiar de actitud en función de los resultados. El trabajo se desarrolla en el ámbito de la docencia universitaria, pero puede ser aplicado a cualquier otro contexto educativo. En concreto, la coevaluación constituye uno de los componentes fundamentales de la evaluación cuando se aplica en el aula la metodología de trabajo colaborativo, y en particular, se emplea en los equipos que la conforman. La gran cantidad de alumnos y el hecho de que la coevaluación deba llevarse a cabo de manera repetida a lo largo del semestre para medir la evolución de los equipos conducen a la necesidad de automatizar el proceso... | en_US |
dc.description.abstract | This assignment is orientated to the development of a module for the e-learning platform Moodle, which allows for putting into action the co-evaluation process. The co-evaluation is intended as a way to evaluate the performance of the students through their classmates. This improves the quality of the learning process because the students feel more involved in the evaluation process due to the ability of giving their critic opinions about the work of their classmates. Furthermore, this provides a feedback to all the classmates, who will be able to change their attitude based on the results of the co-evaluation. This assignment has been carried out within the context of University teaching, but it could be applied in any other educational field. In lessons where cooperative working is applied, co-evaluation is one of the most essential components for ensuring a fair rating for each student. But the big amount of students and the fact that the co-evaluation should be done more than once during the semester to measure their evolution properly creates a need for automation of the process... | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC | es |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.title | Automatización de la coevaluación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.departamento | Departamento de Informática y Sistemas | en_US |
dc.contributor.facultad | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.identifier.absysnet | 637523 | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.identifier.currens | Hosting | es |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-49897 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
dc.contributor.titulacion | Grado en Ingeniería Informática | es |
item.grantfulltext | restricted | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
Page view(s)
175
checked on Oct 19, 2024
Download(s)
19
checked on Oct 19, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.