Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/65343
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantana Pérez, Francisco J-
dc.contributor.authorRobaina Pérez, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2020-01-22T20:46:39Z-
dc.date.available2013-04-02T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-22T20:46:39Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/65343-
dc.description.abstractEl trabajo está dirigido a mejorar la infraestructura de comunicaciones de voz de la empresa GSC. La empresa dispone de dos sedes, una en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife. La sede de Las Palmas se configura como dos edificios separados, lo que en conjunto nos presenta tres ubicaciones físicas a interconectar. El objetivo del proyecto es la Implantación de un conjunto de centralitas Asterisk (solución VoIP Open Source), que sustituirán al actual conjunto de centralitas convencionales, las cuales están obsoletas y debido a que se encuentran descatalogadas no se garantiza un mantenimiento adecuado sobre ellas. El resultado que se pretende obtener es el de mejorar el sistema de comunicaciones de voz además de abaratamiento de costes de implantación y de comunicaciones...en_US
dc.description.abstractThe following work is aimed at improving the voice communications infrastructure of the GSC company, which has two headquarters: one in the city of Las Palmas of Gran Canaria and one in Santa Cruz de Tenerife. The headquarters in Las Palmas of Gran Canaria is made up of two separate buildings, which therefore, presents the company with three different locations that must be interconnected. The aim of this project is the establishment of several Asterisk management switchboards (Open Source VoIP provider), which will replace the current set of traditional switchboards, which have become obsolete. The reason for the change is that appropriate maintenance of these switchboards cannot be currently guaranteed since they are discontinued. Once the new management dashboards are installed and configured, the voice communications system will render communications easier and cheaper. In addition to improving the voice communications system we are working to achieve a reduction in the initial set-up costs...en_US
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleImplantación de centralitas Asterisk solución VoIP Open Source sustituyendo centralitas convencionales con gestor administrativo para empresa GSCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemasen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.identifier.absysnet654033es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasDisponible el vol. 1en_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-30571es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
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