Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/65319
Título: Implementación de un algoritmo paralelo de optimización de mallas de tetraedros en un entorno de memoria distribuida
Autores/as: Pérez De La Nuez, Héctor
Director/a : Rodríguez Barrera, Eduardo Miguel 
Pérez García, Ricardo Javier 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2011
Resumen: La optimización de mallas de tetraedros es un procedimiento algorítmico que se aplica a las mallas de este tipo para conseguir un mallado más adecuado al propósito que tal estructura modeliza, en nuestro caso que todos los tetraedros cumplan determinadas características estructurales. Tal algoritmo, durante su ejecución, se toma un tiempo considerable debido a que una malla es una estructura de datos de gran dimensión, generalmente. Cualquier solución que consiga reducir este tiempo es considerado un beneficio. En nuestro caso, primero hemos implementado un algoritmo de coloreado que organiza los nodos de la malla de una manera que facilita el tratamiento de la misma y luego hemos implementado una versión paralela en entorno distribuido de ambos procedimientos “coloreado + optimización” obteniendo una reducción apreciable en el tiempo de ejecución frente al tiempo de ejecución del algoritmo de optimización original...
Tetrahedral meshes smoothing is an algorithmic procedure that applies to this type of meshes in order to get a more adequate meshing to the purpose this structure models. In this case, al tetrahedrons comply with determined structural characteristics. This algorithm, during its execution, takes a long time processing the mesh because a mesh is a huge data structure (normally). Solutions which can reduce that time could be considered a profit. In our case, we have implemented an coloring graph algorithm which organize mesh nodes in order to make more easier the treatment of the entire mesh and after that we also implemented a parallel version, which works at distributed environment, of the procedures “graph coloring and smoothing” obtaining an execution time substantially shorter than the original smoothing algorithm...
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/65319
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
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