Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/65319
Título: | Implementación de un algoritmo paralelo de optimización de mallas de tetraedros en un entorno de memoria distribuida | Autores/as: | Pérez De La Nuez, Héctor | Director/a : | Rodríguez Barrera, Eduardo Miguel Pérez García, Ricardo Javier |
Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Fecha de publicación: | 2011 | Resumen: | La optimización de mallas de tetraedros es un procedimiento algorítmico que se aplica
a las mallas de este tipo para conseguir un mallado más adecuado al propósito que tal
estructura modeliza, en nuestro caso que todos los tetraedros cumplan determinadas
características estructurales. Tal algoritmo, durante su ejecución, se toma un tiempo
considerable debido a que una malla es una estructura de datos de gran dimensión,
generalmente. Cualquier solución que consiga reducir este tiempo es considerado un
beneficio. En nuestro caso, primero hemos implementado un algoritmo de coloreado que
organiza los nodos de la malla de una manera que facilita el tratamiento de la misma y luego
hemos implementado una versión paralela en entorno distribuido de ambos procedimientos
“coloreado + optimización” obteniendo una reducción apreciable en el tiempo de ejecución
frente al tiempo de ejecución del algoritmo de optimización original... Tetrahedral meshes smoothing is an algorithmic procedure that applies to this type of meshes in order to get a more adequate meshing to the purpose this structure models. In this case, al tetrahedrons comply with determined structural characteristics. This algorithm, during its execution, takes a long time processing the mesh because a mesh is a huge data structure (normally). Solutions which can reduce that time could be considered a profit. In our case, we have implemented an coloring graph algorithm which organize mesh nodes in order to make more easier the treatment of the entire mesh and after that we also implemented a parallel version, which works at distributed environment, of the procedures “graph coloring and smoothing” obtaining an execution time substantially shorter than the original smoothing algorithm... |
Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/65319 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
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