Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/64247
Título: Visualización de imágenes tridimensionales mediante OpenGL y GTK+: Librería viGoGL = Visual Interface for GTK+ and OpenGL
Autores/as: Nodal Suárez, Ignacio José
Director/a : Trujillo Pino, Agustín Rafael 
Krissian, Karl 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2001
Resumen: Este proyecto tiene corno finalidad desarrollar una librería que permita la rápida integración de escenas tridimensionales según el estándar OpenGL en aplicaciones basadas en GTK+, una biblioteca para la creación de interfaces gráficas. Se ha bautizado a la librería con el nombre de viGoGL, acrónimo de "Visual Interface for GTK+ and OpenGL". Dicha librería perrnitirá a un usuario, sín necesídad de que tenga conocimientos sobre GTK+, crear un entorno en un modelo computacional en el que visualicen escenas de carácter tridimensional, así corno la modificación de sus parámetros de visualización mediante las ventanas de parámetros que incorporará la librería. Para permitir trabajar con escenas creadas en otro tipo de entornos, se dotará a la librería de funciones para cargar y salvar éstas en formato VRML (Virtual Reality Modeling Language), un lenguaje de modelado de realidad virtual que describe objetos tridimensionales y su comportamiento. Una vez implementada dicha librería se realizará un programa ejemplo para demostrar la sencillez del manejo de la misma. Dicho programa será capaz de visualizar escenas OpenGL y permitirá la fácil modificación de los parámetros de la escena, tales como la posición de la cámara, el tipo de perspectiva, diferentes factores de la iluminación, etc.
Departamento: Departamento de Informática Y Sistemas
Titulación: Diplomado en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/64247
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (75,25 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

75
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

13
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.