Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/6414
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Junco Ezquerra, Víctor | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-09-29T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T09:03:02Z | - |
dc.date.available | 2011-09-29T04:00:26Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T09:03:02Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.issn | 1136-3169 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/6414 | - |
dc.description.abstract | Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, las relaciones entre Estados Unidos y Europa estuvieron marcadas tanto por los avatares económicos de los devastados mercados europeos y las ayudas del Plan Marshall como por las confrontaciones ideológicas que dieron inicio a la Guerra Fría. Hollywood se hizo eco de estas relaciones haciendo hincapié en el altruismo de la ayuda estadounidense al mismo tiempo que alertaba sobre los peligros del comunismo en Europa. Este artículo explora esa visión cinematográfica a partir del análisis de tres filmes norteamericanos producidos en 1948, el mismo año en que comenzaba el llamado Bloqueo de Berlín. | en_US |
dc.description.abstract | After World War II, the relationship between the United States and Europe were clearly conditioned both by the dramatic situation of the European economies and the consequent Marshall Plan and by the ideological confrontation that led to the Cold War. Hollywood echoed this postwar climate highlighting American altruism and the danger of Communism in Europe. This paper explores this vision through the analysis of three American films produced in 1948, the same year in which the so-called Berlin Blockade began. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Philologica canariensia | en_US |
dc.source | Philologica Canariensia. Las Palmas de Gran Canaria: Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1994-.-- ISSN 1136-3169.-- n. 12-13 (2006-2007), p. 129 | en_US |
dc.subject | 550510 Filología | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.title | Bienvenido, Míster Truman: Estados Unidos y Europa en el cine norteamericano de la posguerra mundial | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 234349 | - |
dc.identifier.crisid | 1838 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | 1838 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Junco Ezquerra, Víctor Manuel | - |
Colección: | Philol. Canar. n.012-13, 2006-2007 Artículos |
Visitas
231
actualizado el 26-oct-2024
Descargas
194
actualizado el 26-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.