Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/6186
Título: El Dr. Manuel Paradas Farinós y sus notas sobre climatología médica general y climatoterapia especial
Autores/as: Navarro García, E.
Machado Paradas, C.
Alonso Díaz, S.J.
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
3213 Cirugía
Palabras clave: Manuel Paradas Farinós
Climatología Médica
Climatoterapia
Fecha de publicación: 2006
Publicación seriada: Canarias médica y quirúrgica 
Resumen: El presente trabajo trata de resumir la vida y obra del Dr. Manuel Paradas Farinós, haciendo un recorrido por las etapas más señeras de su vida. Desde sus momentos de Bachiller, a principios del siglo XX, y de estudiante de Medicina en Las Palmas y Cádiz respectivamente, a los profesionales como Jefe de la Sección de Bacteriología del Laboratorio Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente del Instituto Provincial de Sanidad. Pasando por la extensa labor asistencial, docente y de escritor que realizó hasta bien pasada su jubilación. Por dicha labor se granjeó la admiración, el respeto y el cariño de los profesionales, compañeros, pacientes y personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo durante 44 años de completa dedicación a la Medicina Canaria. Fruto de esa inmensa labor fue la concesión de diversos premios y medallas, así como homenajes por diversas instituciones Regionales y Nacionales. También, se aporta en este estudio la fiel transcripción de sus Notas sobre Climatología Médica General y Climatoterapia Especial. Manuscrito inédito efectuado en el año 1946, de una ciencia muy poco conocida.
URI: http://hdl.handle.net/10553/6186
ISSN: 1696-6864
Fuente: Canarias médica y quirúrgica. -- Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas, Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas: Hospital Universitario Insular, 2003- ISSN 1696-6864, n. 10, 2006, p. 19
Colección:Canar. méd. quir. n.10, 2006 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (139,39 kB)
Vista completa

Visitas

445
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

991
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.