Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/61302
Título: Evaluación del cultivo larvario de la dorada "Sparus aurata, L." en función de la calidad de puesta
Autores/as: Bueno Bartolomé, Diana
Director/a : Hernández Cruz, Carmen María 
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Palabras clave: Dorada (Peces)
Larvas
Fecha de publicación: 2001
Resumen: La dorada (Sparus aurato, L.) constituye una de las especies de mayor interés comercial, gracias a su rápido crecimiento y a la existencia de un buen mercado. El éxito de su producción, como en cualquier otra especie comercial, depende de la obtención de semillas de buena calidad y del buen cultivo de sus larvas que, a diferencia de especies como los salmónidos, eclosionan en un estado de desarrollo muy primitivo, haciéndolas más vulnerables, por lo que se dan aún mortalidades elevadas durante esta etapa. Las dietas húmedas, usadas tradicionalmente para alimentar a los reproductores, hasta ahora han resultado ser la vía más efectiva de encontrar los requerimientos de los reproductores y asegurar huevos de buena calidad, aunque a la vez son vías de introducción de infecciones en los cultivos, lo que ha hecho incrementar el interés por la fabricación de dietas artificiaíes. El presente estudio se llevó a cabo para evaluar el efecto que de la calidad de puesta de dorada, en función de la alimentación de sus progenitores, sobre la calidad del cultivo larvario. Dietas de calamar y pescado dieron larvas con un gran crecimiento a expensas de la supervivencia que fue, con diferencias significativas (P<0'05), el porcentaje más bajo todos los tratamientos. Sin embargo, la dieta comercial Proaqua produjo altas supervivencias, aunque a la vez el peor crecimiento. También se observó que tanques de cultivo larvario de mayor volumen producian altas supervivencias. Los resultados sugieren que la nutrición de los reproductores influye, inicialmente, sobre la calidad de las larvas pero no a los 28 días de alimentación larvaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/61302
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (4,44 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

74
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

22
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.