Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/61296
Título: Efecto de fuentes lipídicas vegetales en el sistema inmune no específico de la dorada ( Sparus auraba, L.)
Autores/as: Kalinowski Herrera, Carmen Tatiana
Director/a : Montero Vitores, Daniel 
Tort Bardolet, Lluis
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Palabras clave: Peces
Dorada
Cría
Explotación
Canarias
Fecha de publicación: 2001
Resumen: La dorada es una especie de significativa importancia en la zona del mediterráneo cuya producción está en proceso de expansión. Existen diversos factores que influyen en el éxito de la crianza de esta especie entre los cuales está su estado de salud, que puede evitar considerables pérdidas económicas ocasionadas por el brote de enfermedades infecciosas. Con el propósito de disminuir los costes de producción, se está evaluando introducir en la dieta de esta especie marina aceites vegetales, pero antes de hacerlo se deben efectuar estudios sobre el efecto de los mismos en la salud, crecimiento y calidad del producto final. Dentro de este contexto, el presente trabajo abarca el efecto de la sustitudón parcial del aceite de pescado por aceites vegetales sobre ciertas respuestas del sistema inmune no específico de la dorada, actividad de la vía alternativa del complemento, actividad de la llsozíma, fagocitosis y producción de radicales oxígeno. Como conclusión, los resultados muestran que la sustitución parcial del aceite de pescado por aceite de soja o colza influyen negativamente en algunas de las respuestas estudiadas; sin embargo el lino parece no afectarlas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/61296
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
miniatura
Adobe PDF (17,95 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.