Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/61237
Título: Estudio comparativo de piscinas litorales utilizando como factor de comparación las macroalgas existentes
Autores/as: Frade Ramírez, Jorge
Clasificación UNESCO: 241705 Biología marina
Palabras clave: Costas
Ecosistemas
Fecha de publicación: 2000
Resumen: En esta tesina de fin de máster se realiza un estudio comparativo de diferentes piscinas naturales o charcones. Se toma como factor de comparación las macroalgas existentes en cada una de ellas y se aventura el principal fundamento para las diferencias taxonómicas encontradas en los ecosistemas que se han formado en ellos. También se examinan los resultados de un análisis microbiológico llevado a cabo en ellos. El fundamento de las diferencias taxonómicas entre los charcones parece residir en la estructura arquitectónica de cada uno de ellos. Ya que según el grado de antropización en la estructura, los ecosistemas formados se dirigen en una dirección u otra. Xo parece que sea ei número de bañistas que íos íkecuentan ei principai Mor para determinarlos. Así que se debe potenciar en la zona norte el uso de estos charcones por parte de los baiíistas, que no daiían sobremanera el medio, y evitar la realización de grandes obras litorales, del tipo de playas artificiales, con un impacto ambiental desmedido e irreversible.
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/61237
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (4,13 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

53
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

22
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.