Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60474
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRuiz Molina, Antonio-
dc.contributor.authorHernández Concha, Silvia del Carmen-
dc.date.accessioned2020-01-21T07:17:31Z-
dc.date.available2007-06-06T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-21T07:17:31Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/60474-
dc.description.abstractLa actividad acuícola en Andalucía se encuentra actualmente en un proceso de consolidación que plantea serias dificultades al no existir una correcta planificación que permita hacer frente a los rápidos y profundos cambios tecnológicos, politicos y medioambientales, producto de la globalización e internacionalización del mercado. En este sentido, la Dirección Estratégica, plantea la adaptación de la empresa en todos sus niveles a un entorno turbulento a través de la formulación e implantación de estrategias. En el presente trabajo, se adopta la metodología de la Dirección Estratégica atendiendo especialmente al Análisis Estratégico para establecer una base de estudio que permita diseñar las estrategias del sector acuícola en Andalucía. Para tal objetivo, se aplicaron las bases teóricas de dicho análisis a la acuicultura, con especial atención en los indicadores económico-financieros. En base a esto, se elaboró un análisis estratégico del sector, donde se analizan los elementos del mismo que ejercen influencia y las variables que mejor explican su competitividad. Toda la información se resume en la elaboración de un análisis DAFO, en el que se establecen las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del sector. Entre las principales conclusiones se señalan aspectos tales como: el reducido tamaño de las empresas que impide la competencia, los altos costos de explotación que limitan el margen de beneficios, la deficiente gestión financiera, las oportunidades del mercado, las modificaciones del producto y la producción, la importancia de las Administraciones en la potenciación de la actividad y algunas orientaciones de I+D.en_US
dc.formatPDFes
dc.format.mimetype300 ppp., TIFF sin compresiónes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject25 Ciencias de la tierra y del espacioen_US
dc.subject5304 Actividad económicaen_US
dc.subject.otherAcuiculturaen_US
dc.titleAnálisis estratégico de las empresas del sector acuícola de Andalucíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.identifier.absysnet196950es
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.description.notasPresentado como requisito parcial para la obtención del Tí­tulo de Máster Universitario Internacional en Acuicultura, otorgado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza (CIHEAM)en_US
dc.identifier.currens697es
dc.description.numberofpages191 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-BASen_US
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (12,57 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

46
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

8
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.