Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60185
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorEspino Rodríguez, Tomás Franciscoen_US
dc.date.accessioned2020-01-15T12:45:55Z-
dc.date.available2020-01-15T12:45:55Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn0213-2834en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/60185-
dc.description.abstractEn el marca de la globalización y de la competencia en el que se desenvuelve la actividad empresarial, una de los problemas a las que se enfrentan las empresas es de la externalización de actividades, es decir, ceder a terceras una parte de la actividad de la empresa para el desarrollo de la misma. En este sentido, la externalización se está convirtiendo en una estrategia que las empresas utilizan para mejorar sus recursos y capacidades, teniendo así este fenómeno un carácter más estratégico. Sin embargo, se ha analizada poco en la literatura sobre cuál debe ser el planteamiento estratégico de la externalización y qué es lo que conlleva a las empresas a externalizar sus procesos. En este trabajo se analiza la externalización bajo una perspectiva estratégica considerando que la misma puede tener una influencia en la ventaja competitiva. Como resultada de este planteamiento estratégico, se plantean tres preposiciones teóricas, relacionadas con las razones de la externalización, los procesos que deben ser externalizados y la influencia de la externalización en la ventaja competitiva. Por otra parte se realizó un estudio de tipo cualitativo que aplicamos a un conjunto de hoteles para averiguar en qué medida las directivas siguen un proceso estratégico en la decisión de externalizar.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de economía y empresa (Santiago de Compostela)en_US
dc.sourceRevista de economía y empresa[ISSN 0213-2834],v. 17 (46), p. 35-54en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherExternalización de serviciosen_US
dc.subject.otherGestión de empresasen_US
dc.titleLa estrategia de externalización como fuente de ventaja competitivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=935957-
dc.description.lastpage54-
dc.identifier.issue46-
dc.description.firstpage35-
dc.relation.volume17-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid199036-
dc.identifier.dialnet935957ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4292-504X-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameEspino Rodríguez, Tomás Francisco-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.