Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/60125
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dc.contributor.authorDorta Velázquez, José Andrésen_US
dc.contributor.authorLeón Ledesma, Javier deen_US
dc.date.accessioned2020-01-14T12:59:28Z-
dc.date.available2020-01-14T12:59:28Z-
dc.date.issued2003en_US
dc.identifier.issn1696-6945en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/60125-
dc.description.abstractEn el presente artículo, los autores analizan, en primer lugar, la relación entre los ámbitos contable y tributario respecto de los hechos imponibles que caracterizan el Impuesto General Indirecto (IGIC), tomando, como punto de partida, la independencia existente entre el Derecho contable y el Derecho tributario. En su desarrollo, prestan una especial atención a las reglas básicas que regulan la problemática de las operaciones del ciclo comercial y del inmovilizado, profundizando en los ajustes de regularización que se derivan de la regla de prorrata. Asimismo, aportan un análisis de supuestos particulares de entregas de inmovilizado, haciendo hincapié en los casos en los que la puesta a disposición no es coincidente temporalmente con la transmisión de la propiedad plena de los bienes entregados, así como la casuística que se deriva de las aportaciones no dinerarias a sociedades y comunidades de bienes. También, realizan un breve comentario de la influencia del principio de prudencia en el registro de las contingencias fiscales asociadas a este impuesto. Finalmente, exponen una síntesis de las conclusiones más relevantes, indicando que, en virtud del principio de neutralidad impositiva, el modelo contable del IGIC afecta, básicamente, a la estructura financiera de la empresa, aunque, también, puede incidir en el resultado del ejercicio por aplicación estricta de los principios contables.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHacienda canariaen_US
dc.sourceHacienda Canaria[ISSN 1696-6945] (6), p. 229-262en_US
dc.subject5301 Política fiscal y hacienda pública nacionalesen_US
dc.subject.otherImpuesto General Indirecto Canarioen_US
dc.titleEl modelo contable del IGIC y el principio de neutralidad impositivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1375628-
dc.description.lastpage262-
dc.identifier.issue6-
dc.description.firstpage229-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid210682-
dc.contributor.authordialnetid231063-
dc.identifier.dialnet1375628ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.orcid0000-0002-1122-3037-
crisitem.author.orcid0000-0002-4648-8924-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDorta Velázquez, José Andrés-
crisitem.author.fullNameDe León Ledesma, Javier-
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