Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60102
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Meneses, Gonzaloen_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, Asunciónen_US
dc.date.accessioned2020-01-14T09:04:58Z-
dc.date.available2020-01-14T09:04:58Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn1812-0970en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/60102-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto estimar y seleccionar el modelo con jerarquía de efectos clásica que mejor represente el comportamiento de reciclado del consumidor y, posteriormente, profundizar en las particularidades que este modelo muestra en función de tres valores: el colectivismo, el materialismo y el logro. Los resultados del trabajo empírico ponen de manifiesto la validez de este modelo de alta involucración en el que la conciencia ecológica y la actitud hacia el reciclado cumplen una función fundamental para consolidar la conducta de reciclaje. Además, se demuestra que dicho proceso de adopción presenta diferencias sustanciales en función de estas tres características psicográficas. Finalmente, se extraen implicaciones prácticas de relevancia para la gestión de los programas de recogida selectiva de residuos desde una perspectiva multicultural y transnacional, así como se proponen posibles líneas futuras de investigación.en_US
dc.description.abstractThis work focuses on the study of the moderating role of values on the recycling adoption behaviour with a classic hierarchy of effects. From an empirical point of view, we have estimated the best model to represent the recycling behaviour with high commitment and we have found that there are three specific values moderating this model: collectivism, materialism and self-fufilment. Therfore, the classic model has a different configuration depending on these psychographic characteristics. The practical implications that may stem from these contributions are of an educational nature and for public management of promotion campaigns within a multicultural and cross-national context. Finally, we provide some future lines of research.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketingen_US
dc.sourceRevista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing[ISSN 1812-0970],v. 1 (1), p. 89-110en_US
dc.subject330807 Eliminación de residuosen_US
dc.subject.otherConducta de reciclajeen_US
dc.subject.otherConsumidoresen_US
dc.titleLa jerarquía de efectos clásica de alta involucración para la comprensión de la conducta de reciclaje considerando los valores de los consumidoresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1418938-
dc.description.lastpage110-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage89-
dc.relation.volume1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid259143-
dc.contributor.authordialnetid12292-
dc.identifier.dialnet1418938ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6260-385X-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.orcid0000-0002-1149-2544-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDíaz Meneses, Gonzalo-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
Colección:Artículos
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actualizado el 13-abr-2024

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