Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59158
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorJunco Ezquerra, Víctoren_US
dc.date.accessioned2019-12-17T19:25:17Z-
dc.date.available2019-12-17T19:25:17Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn0211-5913en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/59158-
dc.description.abstractDe manera casi simultánea a la finalización de la II Guerra Mundial, las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética se fueron tensando hasta derivar en la oficialización, en la segunda mitad de la década de los cuarenta, de lo que se dio en llamar Guerra Fría. El cine norteamericano de los primeros años de posguerra se hizo eco en numerosos títulos de la nueva coyuntura política. Prestando igual atención a sucesos acaecidos en la URSS o en alguno de sus “países satélites” y a episodios de infiltración comunista en Estados Unidos, las películas de este ciclo reproducen sin apenas ambigüedad el discurso hegemónico que iba a marcar las actuaciones de la administración de Harry S. Truman y de otros influyentes protagonistas como J. Edgar Hoover o Joseph McCarthy.en_US
dc.description.abstractAlmost simultaneously to the end of World War II, the relationship between the United States and the Soviet Union got more and more tense so as to develop into the oficial beginning of the so-called Cold War in the second half of the forties. Many American films echoed the new political temper in the initial postwar years. Dealing both with events in the USSR or its “satellite countries” and episodes of communist infiltration in the United States, these motion pictures unambiguosly reproduce the hegemonic discourse that supported the proceedings of the Truman administration and such other prominent participants as FBI Director J. Edgar Hoover and Senator Joseph McCarthy.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista canaria de estudios inglesesen_US
dc.sourceRevista Canaria de Estudios Ingleses [ISSN 0211-5913] (49), p. 215-232en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject620301 Cinematografíaen_US
dc.titleGuerra Fría en Hollywood: construcciones de identidad y alteridad en el ciclo de cine anticomunista, 1948-1952en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1411223-
dc.description.lastpage232-
dc.identifier.issue49-
dc.description.firstpage215-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.externalDialnet-
dc.contributor.authordialnetid1110992-
dc.identifier.dialnet1411223ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameJunco Ezquerra, Víctor Manuel-
Colección:Artículos
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actualizado el 13-ene-2024

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