Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58978
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCampos Méndez, Israelen_US
dc.date.accessioned2019-12-17T14:54:48Z-
dc.date.available2019-12-17T14:54:48Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn0213-0181en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58978-
dc.description.abstractDos palabras podrían englobar la política religiosa que caracterizó al periodo de más de dos siglos que supuso el Imperio Aqueménida: tolerancia y utilización partidista. Dentro de lo que parece haber sido una línea programática, los reyes aqueménidas tuvieron una actitud inicial de aceptación de todas las prácticas religiosas que se fueron encontrando a lo largo de sus conquistas territoriales. El panorama religioso del Imperio Aqueménida se encuentra definido en torno a un politeísmo generalizado, en relación directa con el carácter heterogéneo de sus poblaciones y con independencia de la existencia de una religión oficial. La razón y el interés político ocupan, pues, un papel central a la hora de comprender las razones por las cuales no se actuó de forma contundente contra las prácticas rituales de los pueblos que eran sometidos.en_US
dc.description.abstractTwo words would summarize what characterized the religious policy during the two centuries of the Achaemenid Empire: tolerance and party utilization. Inside what it seems to have been a programmatic line, Achaemenid kings had an initial attitude of acceptance of all the religious practices along their territorial conquests. The religious panorama of the Achaemenid Empire is defined by a polytheism generalized, in close relation with the heterogeneous character of its populations and with independence of the existence of an official religion. The reason of state and the political interest occupy, therefore, a central role for understanding why it was not acted of forceful form against the practical rituals of the towns that were submitted.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofGeriónen_US
dc.sourceGerión [ISSN 0213-0181], v. 24 (1), p. 111-117, (2006)en_US
dc.subject630703 Política socialen_US
dc.subject.otherTolerancia religiosaen_US
dc.subject.otherDinastía aqueménidaen_US
dc.subject.otherPersiaen_US
dc.subject.otherReligious Toleranceen_US
dc.subject.otherAchaemenid Dinastyen_US
dc.subject.otherAncient Persiaen_US
dc.titleLa razón de Estado en la política religiosa de los reyes aqueménidas: ¿tolerancia o intolerancia religiosa?en_US
dc.title.alternativeThe Reason of State in the Religious Policy of the Achaemenid Kings: Religious Tolerance or Intolerance?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000421876700006-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2053637-
dc.identifier.eissn1988-3080-
dc.description.lastpage117en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage111en_US
dc.relation.volume24en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid11834697-
dc.contributor.authordialnetid896857-
dc.identifier.dialnet2053637ARTREV-
dc.description.numberofpages7en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Campos Mendez, I-
dc.date.coverdate2006en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2768-7290-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameCampos Méndez, Israel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (62,03 kB)
Vista resumida

Visitas

281
actualizado el 03-ago-2024

Descargas

95
actualizado el 03-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.