Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58913
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Grimón, Vicente J.en_US
dc.date.accessioned2019-12-17T14:18:47Z-
dc.date.available2019-12-17T14:18:47Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.issn0570-4065en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58913-
dc.description.abstractLa biografía del pintor barroco canario sigue presentando todavía algunos aspectos no conocidos o, al menos, mal conocidos. Se conocía su ausencia de las Islas Canarias y su presencia en tierras peninsulares, pero se desconocía el cuándo y el por qué, las circunstancias que rodearon su salida, su destino, etc. En el presente trabajo encuentran respuesta algunas de estas cuestiones. Es el caso de su salida de las islas a fines de 1757 o principios de 1758 con destino al presidio de Orán a cumplir la pena de seis años que le impuso en 1752 el Juzgado ordinario de La Laguna, en primera instancia, y ratificó en 1755 la Real Audiencia de Canarias, en segunda, por los delitos de «trato ilícito» cometido con Juana Martín, con la que al parecer tuvo varios hijos, y portar armas desnudas en el momento de su detención.en_US
dc.description.abstractThe biography of the baroque canarian painter still continues presenting some aspects not known or, at least, badly known. It was known his absence of the Canary Islands and his presence in peninsular Spain, but it was not known when and why, the circumstances that surrounded his exit, his destination, etc. In the present work some of these questions find an answer. This is the case of his exit from the Islands at the end of 1757 or the beginning of 1758 with destination to the prison of Oran to serve a sentence of six years given to him in 1752 by the Ordinary Court of La Laguna, in the First Instance, and this was ratified in 1755 by the Royal High Court of the Canary Islands, in Second Instance, for the crimes of «illicit relationship» committed with Juana Martin, with whom apparently he had several children, and for carrying naked weapons in the moment of his detention.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Atlánticosen_US
dc.sourceAnuario de Estudios Atlánticos [ISSN 0570-4065] (54), p. 265-296en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject.otherPintoren_US
dc.subject.otherBarrocoen_US
dc.subject.otherDelitosen_US
dc.subject.otherCárcelen_US
dc.subject.otherPresidioen_US
dc.subject.otherOránen_US
dc.subject.otherAudienciaen_US
dc.subject.otherIslas Canariasen_US
dc.subject.otherPainteren_US
dc.subject.otherBaroqueen_US
dc.subject.otherCrimesen_US
dc.subject.otherJailen_US
dc.subject.otherPrisonen_US
dc.subject.otherOranen_US
dc.subject.otherHigh Courten_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.titleEl envío del pintor Juan de Miranda al presidio de Orán: un reflejo de la crisis de la Audiencia de Canarias en el siglo XVIIIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2900721-
dc.description.lastpage296-
dc.identifier.issue54-
dc.description.firstpage265-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid115949-
dc.identifier.dialnet2900721ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Patrimonio cultural: textos, materialidades y memorias-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0002-6426-1889-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSuárez Grimón,Vicente De Jesús-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (125,45 kB)
Show simple item record

Page view(s)

103
checked on Jul 14, 2024

Download(s)

140
checked on Jul 14, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.