Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58806
Título: | Assessing Students! and Teachers! Attitudes Toward ICT in the English Clasroom: A Case Study in Las Palmas de Gran Canaria | Autores/as: | Luján-García, Carmen | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Attitudes English Information and Communication Technology (ICT) Integration Classroom Las Palmas de Gran Canaria, et al. |
Fecha de publicación: | 2009 | Publicación seriada: | ES: Revista de filología inglesa | Resumen: | El presente artículo pretende descubrir las actitudes de profesores y estudiantes en relación con el uso de las nuevas tecnologías en las clases de inglés de Las Palmas de Gran Canaria. Las principales herramientas que hemos usado para este estudio han sido dos cuestionarios, uno de ellos proporcionado a los estudiantes, y el otro a los profesores. En ambos casos, hemos usado una muestra representativa de la población general sujeta al estudio. Los resultados demuestran que el uso de las nuevas tecnologías está generalizado en las clases de inglés. Tanto el profesor como el estudiante muestran actitudes positivas hacia el uso de estos apoyos para el aprendizaje y la enseñanza, a la vez que disfrutan de ellos. En ambos casos, se prefiere el uso del ordenador al del DVD. This paper intends to reveal students' and teachers' attitudes to the use of new technologies in the English language classroom in Las Palmas de Gran Canaria. The main tools used for the analysis have been two questionnaires, one administered to students and a second one given to teachers. In both cases, we have used a representative sample of the general population to be analysed. The findings show that the use of new technologies is very widespread in the English classes. Both teacher and student participants offer a positive attitude towards the use of these aids as a good way to teach and learn, whilst enjoying what they are doing. In both cases, there is a preference for the use of the computer and the DVD. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58806 | ISSN: | 0210-9689 | Fuente: | ES: Revista de filología inglesa [ISSN 0210-9689], n. 30, p. 105-128 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3635921 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.