Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58769
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOxbrow, Ginaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Juárez, Carolinaen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T19:53:03Z-
dc.date.available2019-12-16T19:53:03Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0211-5913en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58769-
dc.description.abstractLa complejidad del papel que desempeña la motivación en el proceso de adquisición de segundas lenguas ha sido objeto de estudio de diversas investigaciones centradas en el alumno, que han derivado en un amplio abanico de implicaciones prácticas para contextos de enseñanza de lenguas extranjeras y para el desarrollo de la autonomía del aprendizaje. Este artículo presenta los resultados de un estudio longitudinal cuyo objetivo ha sido explorar la naturaleza de la motivación en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera de primer curso, y la influencia que la formación integrada de estrategias de aprendizaje puede tener en el desarrollo de la autonomía y, consecuentemente, en los niveles de motivación intrínseca.en_US
dc.description.abstractThe complexity of the role of motivation in second language acquisition processes, along with the different motivational types that have been identified, have long been the object of much learner-centred research which has led to a wealth of practical implications for foreign language teaching contexts and the development of learner autonomy. This article will present results from a longitudinal study addressing the nature of motivation in first year university EFL learners and the effect of integrated strategy training as a means to foster greater autonomy, and, in consequence, raise intrinsic motivational levels.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofRevista canaria de estudios inglesesen_US
dc.sourceRevista Canaria de Estudios Ingleses [ISSN 0211-5913] (61), p. 57-72en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherLearner autonomyen_US
dc.subject.otherLearner strategiesen_US
dc.subject.otherLanguage learning motivationen_US
dc.subject.otherAutonomía del aprendizajeen_US
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subject.otherMotivación en el aprendizajeen_US
dc.titleLanguage Learning Motivation and Learner Autonomy: Bridging the Gapen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3334135-
dc.description.lastpage72-
dc.identifier.issue61-
dc.description.firstpage57-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid184636-
dc.contributor.authordialnetid299631-
dc.identifier.dialnet3334135ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1755-9532-
crisitem.author.orcid0000-0001-6711-8597-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameOxbrow, Gina Louise-
crisitem.author.fullNameRodríguez Juárez, Carolina Fátima-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (779,84 kB)
Vista resumida

Visitas

117
actualizado el 05-oct-2024

Descargas

206
actualizado el 05-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.