Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58742
Título: Créer des ressources audio pour le cours de FLE
Otros títulos: Creating audio resources for the French language course
Autores/as: Gerard Lojacono, Florence Yolande 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Audio
Podcast
Enseñanza
Elearrning
Mlearning, et al.
Fecha de publicación: 2010
Publicación seriada: Çédille 
Resumen: En los últimos años las aplicaciones web han tenido gran auge, sobre todo en el ámbito del audio como lo demuestra el éxito de iTunes y de los podcasts. Las comunidades académicas, en particular en el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras, podrían beneficiarse de estas nuevas usanzas. Por ejemplo, el profesor puede crear archivos de audio ad hoc y difundirlos mediante podcasts. Este procedimiento se adapta perfectamente, además, no solo al modo de vida de nuestros estudiantes sino, también, a las recomendaciones del EEES. En este trabajo nos proponemos facilitar a los profesores de lengua, en particular al profesorado de FLE, las herramientas necesarias para crear, almacenar, reproducir y difundir sus propios contenidos de audio. No hace falta ningún conocimiento específicos de informática.
These last ten years, web applications have gained ascendency over the consumer society as shown by the success of iTunes and the increase of podcasting. The academic world, particularly in the field of language teaching, could take advantage of this massive use of audio files. The creation and the diffusion of customized ad hoc audio files and the broadcast of these resources through educational podcasts address the upcoming challenges of a knowledge based society. Teaching and learning with audio files also meet the recommendations of the European Higher Education Area (EHEA). This paper will provide language teachers, especially French teachers, with the tools to create, edit, upload and play their own audio files. No specific computer skills are required.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58742
ISSN: 1699-4949
Fuente: Çédille: Revista de Estudios Franceses [ISSN 1699-4949] (6), p. 15
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3189071
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (396,59 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.