Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58581
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Verónicaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Mateo, Heribertoen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T18:15:58Z-
dc.date.available2019-12-16T18:15:58Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn0214-9877en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58581-
dc.description.abstractEsta investigación intenta reflexionar si los mediadores conocen, comprenden y valoran las características de la personalidad adolescente, y si es tenido en cuenta el adolescente en el proceso de mediación familiar de forma similar por los mediadores y mediadoras, a través de un cuestionario “ad hoc” cumplimentados por una muestra de mediadores, y comparando a los profesionales de la mediación con otros profesionales no mediadores sin conocimientos a priori sobre desarrollo evolutivo. Los resultados indican que no se tiene claro si deben o no deben participar los adolescentes en los procesos de mediación. Además, existe dudas sobre la actuación de la persona mediadora. También se deduce que las características del adolescente deben ser tenidas en consideración, aunque existe un porcentaje significativo que no tiene claro sus características, influyendo la experiencia en la forma de pensar en cuanto a la puesta en marcha y seguimiento del proceso. Por último, existen diferencias con respecto al conocimiento de las características del adolescente entre los mediadores y otros profesionales que no tienen formación en psicología del desarrollo.en_US
dc.description.abstractThis research attempts to reflect whether the mediators know, understand and appreciate the characteristics of the adolescent personality and if it is taken into account the teenager in the process of family mediation similarly by mediators , through a questionnaire “ad hoc “ completed by a sample of mediators, and comparing the mediation professionals with other professionals not mediators without a priori knowledge about evolutionary development. The results indicate that it is not clear whether or not teens should participate in mediation processes. Furthermore, there is doubt about the performance of the mediator. It also follows that the characteristics of the adolescent should be taken into consideration , although a significant percentage having no clear characteristics , influencing the experience of thinking in terms of the implementation and monitoring process. Finally, there are differences with respect to knowledge of the characteristics of the adolescent between mediators and other professionals who have no training in developmental psychology.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofINFADen_US
dc.sourceInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 6 (1), p. 197-206en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherFamily mediationen_US
dc.subject.otherAdolescenceen_US
dc.subject.otherMediación familiaren_US
dc.subject.otherAdolescenciaen_US
dc.titleMediación familiar y adolescenciaen_US
dc.title.alternativeFamily mediation and adolescenceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6918628-
dc.description.lastpage206-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage197-
dc.relation.volume6-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid1892482-
dc.identifier.dialnet6918628ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameRodríguez Mateo, Heriberto Javier-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (451,24 kB)
Show simple item record

Page view(s)

19
checked on Jun 13, 2021

Download(s)

27
checked on Jun 13, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.