Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58537
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Cuervo, Margarita Estheren_US
dc.date.accessioned2019-12-16T16:28:05Z-
dc.date.available2019-12-16T16:28:05Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1012-1587en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58537-
dc.description.abstractEste artículo desarrolla una propuesta didáctica para el aula de inglés de Bachillerato, con la que se trabaja la igualdad de sexo en el ámbito laboral a partir del ensayo de Virginia Woolf Professions for Women. A través de la metodología AICLE, que permite el diseño y aplicación de actividades que fomentan la adquisición de la lengua inglesa, y también de las destrezas comunicativas e interculturales, los estudiantes van a desarrollar su competencia intercultural. Se trabajarán extractos del ensayo a través de actividades donde se fomenta la reflexión sobre valores y actitudes sexistas que aún predominan en la sociedad.en_US
dc.description.abstractThis paper develops a didactic proposal for the Baccalaureate English classroom, in which students research on the gender equality in the working world by means of Virginia Woolf’s essay Professions for Women. Through a CLIL methodology, which allows for the design and implementation of activities that promote both the acquisition of the English language and the communicative and intercultural skills, students are going to improve their intercultural competence. The proposal includes activities that focus on several passages of the essay. They are aimed at emphasising the reflection on sexist values and attitudes that are still present in our society.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofOpcionen_US
dc.sourceOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (2), p. 1004-1018en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherIgualdad de géneroen_US
dc.subject.otherEnseñanza de una segunda lenguaen_US
dc.subject.otherTextos literariosen_US
dc.subject.otherAICLEen_US
dc.subject.otherCompetencia interculturalen_US
dc.subject.otherGender equalityen_US
dc.subject.otherSeconde language teachingen_US
dc.subject.otherLitrary textsen_US
dc.subject.otherCLILen_US
dc.subject.otherIntercultural competenceen_US
dc.titlePropuesta didáctica del ensayo Professions for Women en un entorno AICLEen_US
dc.title.alternativeDidactic proposal for the essay Professions for Women using a CLIL approachen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus84994683575
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5834794-
dc.contributor.authorscopusid56414807400
dc.description.lastpage1018-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage1004-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3900095-
dc.identifier.dialnet5834794ARTREV-
dc.date.coverdateEnero 2015
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,139
dc.description.sjrqQ4
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-5562-8837-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSánchez Cuervo, Margarita Esther-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (965,83 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.