Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58537
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Cuervo, Margarita Esther | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T16:28:05Z | - |
dc.date.available | 2019-12-16T16:28:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58537 | - |
dc.description.abstract | Este artículo desarrolla una propuesta didáctica para el aula de inglés de Bachillerato, con la que se trabaja la igualdad de sexo en el ámbito laboral a partir del ensayo de Virginia Woolf Professions for Women. A través de la metodología AICLE, que permite el diseño y aplicación de actividades que fomentan la adquisición de la lengua inglesa, y también de las destrezas comunicativas e interculturales, los estudiantes van a desarrollar su competencia intercultural. Se trabajarán extractos del ensayo a través de actividades donde se fomenta la reflexión sobre valores y actitudes sexistas que aún predominan en la sociedad. | en_US |
dc.description.abstract | This paper develops a didactic proposal for the Baccalaureate English classroom, in which students research on the gender equality in the working world by means of Virginia Woolf’s essay Professions for Women. Through a CLIL methodology, which allows for the design and implementation of activities that promote both the acquisition of the English language and the communicative and intercultural skills, students are going to improve their intercultural competence. The proposal includes activities that focus on several passages of the essay. They are aimed at emphasising the reflection on sexist values and attitudes that are still present in our society. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Opcion | en_US |
dc.source | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (2), p. 1004-1018 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Igualdad de género | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza de una segunda lengua | en_US |
dc.subject.other | Textos literarios | en_US |
dc.subject.other | AICLE | en_US |
dc.subject.other | Competencia intercultural | en_US |
dc.subject.other | Gender equality | en_US |
dc.subject.other | Seconde language teaching | en_US |
dc.subject.other | Litrary texts | en_US |
dc.subject.other | CLIL | en_US |
dc.subject.other | Intercultural competence | en_US |
dc.title | Propuesta didáctica del ensayo Professions for Women en un entorno AICLE | en_US |
dc.title.alternative | Didactic proposal for the essay Professions for Women using a CLIL approach | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.scopus | 84994683575 | |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5834794 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 56414807400 | |
dc.description.lastpage | 1018 | - |
dc.identifier.issue | 2 | - |
dc.description.firstpage | 1004 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 3900095 | - |
dc.identifier.dialnet | 5834794ARTREV | - |
dc.date.coverdate | Enero 2015 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,139 | |
dc.description.sjrq | Q4 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5562-8837 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Sánchez Cuervo, Margarita Esther | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.