Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58487
Título: | Educación a distancia, interactiva y ubicua para el aprendizaje de lengua inglesa | Otros títulos: | Distance, interactive and ubiquitous learning of English language | Autores/as: | García Sánchez, Soraya | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Aprendizaje contextualizado Aprendizaje ubicuo Educación a distancia Enfoque comunicativo ILE, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Publicación seriada: | Academia Y Virtualidad | Resumen: | Este trabajo analiza el contexto de educación superior que permite el desarrollo de diversas tareas realizadas por un número de estudiantes universitarios con la intención de mejorar las competencias comunicativas de la lengua inglesa (Inglés como Lengua Extranjera –ILE– e Inglés para Fines Específicos –IFE–) a través de un sistema de educación a distancia (EaD), fundamentado en un enfoque de aprendizaje comunicativo, interactivo y ubicuo (u-Learning). Hay numerosas metodologías para el aprendizaje de lenguas extranjeras, a menudo favorecidas por el acceso a material digital contextualizado, según las necesidades de los estudiantes. Este caso de estudio muestra cómo la participación en distintas actividades (individuales y cooperativas), que requieren no sólo de la reinterpretación sino de la construcción del conocimiento, proporciona la mejora de las competencias comunicativas y del desarrollo de habilidades en un contexto de aprendizaje autónomo y cooperativo de educación superior a distancia. This paper analyzes the context of higher education that lets a development of several tasks performed by a number of college students in an attempt to improve communication skills in the English language (English as a Foreign Language –EFL– and English for Specific Purposes –ESP–) through a system of distance learning (DL) based on a communicative, interactive and ubiquitous learning approach (u-Learning). There are several methodologies for learning foreign languages, often favored by access to contextual digital material according to the students’ needs. This study case shows how participation in various activities (individual and cooperative), which require not only the reinterpretation but knowledge construction, provides improved communication skills and developed skills in an environment of autonomous and cooperative learning of distance higher education. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58487 | ISSN: | 2011-0731 | DOI: | 10.18359/ravi.1706 | Fuente: | Revista Academia y Virtualidad [ISSN 2011-0731], v. 9 (1), p. 68-88 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5342707 |
Colección: | Artículos |
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
2
actualizado el 15-dic-2024
Visitas
192
actualizado el 01-nov-2024
Descargas
138
actualizado el 01-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.