Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58486
Título: Tratamiento didáctico de aspectos culturales en interpretación
Otros títulos: Aspectos culturales en traducción e interpretación
Didactic treatment of cultural aspects in interpretation
Autores/as: Darias Marrero, Agustín 
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
550510 Filología
Palabras clave: Interpretation
Interpretation training
Culture
Cultural diversity
ICT, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Resumen: En este trabajo, se revisa brevemente el marco normativo que regula en la actualidad la competencia cultural de traductores e intérpretes, y la conceptualización de la cultura. Ya en el campo de la didáctica de la interpretación, se reflexiona sobre la competencia cultural y el tratamiento de los elementos con un peso cultural específico en la interpretación. Por último, antes de enunciar unas breves conclusiones, se presentan unas actividades didácticas estructuradas en torno a situaciones de interpretación, que pretenden desarrollar, además de las aptitudes propias de la interpretación, la competencia cultural e intercultural de los alumnos, al mismo tiempo que se apoya en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer la enseñanza-aprendizaje móvil y autónomo de la interpretación.
This paper deals with the importance of cultural and intercultural elements in the training of interpreters and translators at university. To overcome the pitfalls these elements pose for students, even those with a sound linguistic basis have to use extralinguistic skills. Thus, this paper reviews the national and European legal framework on cultural competence, before considering a teaching proposal. This teaching approach is based on the use of information and communication technology (ICT) in the teaching and learning of liaison interpreting, and promotes the acquisition of cultural and intercultural competences.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58486
ISSN: 1133-1127
DOI: 10.20420/rlfe.2016.116
Fuente: LFE: Revista de lenguas para fines específicos [ISSN 1133-1127], v. 22 (2), p. 154-176
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6308456
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (499,78 kB)
Vista completa

Visitas

144
actualizado el 25-sep-2022

Descargas

123
actualizado el 25-sep-2022

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.