Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58300
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.contributor.authorDe Saa Pérez, Petraen_US
dc.date.accessioned2019-12-10T13:24:11Z-
dc.date.available2019-12-10T13:24:11Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1135-2523en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58300-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende resaltar la importancia de la dirección eficaz de la política social como una funete potencial de competitividad. Para ello, se ha profundizado en el análisis de las relaciones empresa-sociedad cuando dichas empresas tienen carácter internacional a través de una investigación que ha tratado de llenar parte del vacío empírico que caracteriza a este campo de investigación. Los resultados alcazados nos han permitido constatar la existencia de un cambio de tendencia en la percepción de las empresas acerca del esfuerzo mayor para desarrollar un proceso estratégico de respuesta social que atineda a las demandas de sus grupos de ubterés. Dicho esfuerzo comienza a ser considerado como un elemento estratégico que puede llevar a la diferenciación empresarial en situaciones de alta rivalidad competitiva y que la empresa no debe descuidar en aquellas situaciones en que el beneficio empresarial es reducido.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInvestigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresa[ISSN 1135-2523],v. 8 (2), p. 55-72en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherRespuesta social corporativaen_US
dc.subject.otherVisión de la empresa basada en los recursosen_US
dc.subject.otherVentaja competitivaen_US
dc.titleUna visión basada en los recursos de la capacidad de respuesta social corporativa frente a la intensidad de la competenciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=306033-
dc.description.lastpage72en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage55en_US
dc.relation.volume8en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.contributor.authordialnetid1968753-
dc.identifier.dialnet306033ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.orcid0000-0002-3945-5454-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameDe Saa Pérez, Petra-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (3,66 MB)
Vista resumida

Visitas

263
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

77
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.