Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58299
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.contributor.authorGarcía Falcón, Juan Manuelen_US
dc.date.accessioned2019-12-10T12:47:10Z-
dc.date.available2019-12-10T12:47:10Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1019-6838en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58299-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propone una metodología para el análisis de la respuesta social corporativa que pretende servir de instrumento para la medición del esfuerzo que destinan las empresas a desarrollar actividades encaminadas a la mejora del bienestar social. Dicho bienestar aumentará en la medida en que las organizaciones empresariales sean capaces de ofrecer una respuesta adecuada a las exigencias de sus principales grupos de interés. Previo a la exposición del modelo de respuesta social que presentamos se clarifican una serie de conceptos que permiten situar al lector en el campo de estudio que analiza las relaciones empresa-sociedad. Con este objeto, se analizan los conceptos: responsabilidad social, respuesta social, resultados sociales y performance social, así como las interrelaciones existentes entre los mismos. Sobre la base de dichos conceptos se examinan las aportaciones realizadas por los teóricos del campo para la correcta institucionalización de la respuesta social y, finalmente, tras un esfuerzo integrador, se propone un modelo de respuesta social cuya validación se efectúa en el ámbito de las empresas internacionales. Los resultados obtenidos a partir del análisis de la evidencia empírica nos permiten extraer importantes conclusiones acerca de la metodología propuesta, así como del esfuerzo social de las empresas internacionales establecidas en España en dos sectores de actividad pertenecientes a la industria manufacturera y que tradicionalmente han liderado la recepción de inversión extranjera en este país.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Europea de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceRevista europea de dirección y economía de la empresa[ISSN 1019-6838],v. 11 (1), p. 85-114en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaen_US
dc.titlePropuesta metodológica para el análisis de la respuesta social corporativa: validación en un contexto internacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=253603-
dc.description.lastpage114-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage85-
dc.relation.volume11-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet253603ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameGarcía Falcón,Juan Manuel-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.