Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58298
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.contributor.authorSantana Martín, Domingo Javieren_US
dc.contributor.authorCabrera Suárez, María Katiuskaen_US
dc.date.accessioned2019-12-10T12:35:11Z-
dc.date.available2019-12-10T12:35:11Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn1019-6838en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58298-
dc.description.abstractA pesar de la relevancia económica y de las particularidades de las empresas familiares, se ha prestado -~ poca atención a investigar su naturaleza y. funcionamiento. Tradicionalmente se ha asociado a las empresas familiares con características tanto positivas como negativas en sus relaciones con los grupos de interés. Esto puede estar ligado a diferentes orientaciones hacia la responsabilidad social corporativa. Por tanto, este estudio tiene como objetivo identificar las orientaciones hacia la responsabilidad social que mantienen las empresas familiares españolas sobre la base del modelo desarrollado por Quazí y O'Brien (2000). Un estudio empírico desarrollado con 112 empresas familiares proporciona apoyo al supuesto inicial sobre la heterogeneidad de estas organizaciones en -~ relación con sus orientaciones hacia la responsabilidad social corporativa. Los resultados obtenidos conducen a algunas implicaciones académicas y prácticas relevantes que sugieren interesantes líneas para la investigación futura.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Europea de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceRevista europea de dirección y economía de la empresa[ISSN 1019-6838],v. 14 (4), p. 43-58en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresas familiaresen_US
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaen_US
dc.titleResponsabilidad social corporativa y empresa familiaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1432233-
dc.description.lastpage58-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage43-
dc.relation.volume14-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.contributor.authordialnetid238553-
dc.contributor.authordialnetid189640-
dc.identifier.dialnet1432233ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.orcid0000-0002-3774-5554-
crisitem.author.orcid0000-0002-7761-7696-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameSantana Martín, Domingo Javier-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, María Katiuska-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (163,49 kB)
Vista resumida

Visitas

138
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

492
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.