Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58086
Título: Evaluación del uso de crucigramas en la docencia de estudiantes de veterinaria
Autores/as: Rosales, Rubén S. 
Poveda, José B. 
Jaber, José R. 
Muniesa, Ana
López-Ramon, Jordi
Ramírez, Ana S. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
3109 Ciencias veterinarias
Palabras clave: Gamificación
Crucigramas
Innovación
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: Se están introduciendo metodologías pedagógicas modernas en la educación superior y se ha demostrado que los crucigramas son una herramienta educativa para el aprendizaje activo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Existe una carencia de literatura adecuada sobre la aceptación de esta técnica educativa entre los estudiantes de veterinaria. Por lo tanto, el presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el uso del crucigrama educativo como complemento a la clase magistral para promover el aprendizaje activo en epidemiología de la facultad de veterinaria. Para ello, tras utilizar en dos sesiones docentes crucigramas, llevamos a cabo una encuesta para cuantificar su aceptación por parte del alumnado. La valoración global de la actividad fue alta, por lo que esta aplicación es aceptada por el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58086
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 223-229
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (900,01 kB)
Vista completa

Visitas

991
actualizado el 31-ago-2024

Descargas

2.356
actualizado el 31-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.