Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58086
Título: | Evaluación del uso de crucigramas en la docencia de estudiantes de veterinaria | Autores/as: | Rosales, Rubén S. Poveda, José B. Jaber, José R. Muniesa, Ana López-Ramon, Jordi Ramírez, Ana S. |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 3109 Ciencias veterinarias |
Palabras clave: | Gamificación Crucigramas Innovación |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | Se están introduciendo metodologías pedagógicas modernas en la educación superior y se ha demostrado que los crucigramas son una herramienta educativa para el aprendizaje activo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Existe una carencia de literatura adecuada sobre la aceptación de esta técnica educativa entre los estudiantes de veterinaria. Por lo tanto, el presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el uso del crucigrama educativo como complemento a la clase magistral para promover el aprendizaje activo en epidemiología de la facultad de veterinaria. Para ello, tras utilizar en dos sesiones docentes crucigramas, llevamos a cabo una encuesta para cuantificar su aceptación por parte del alumnado. La valoración global de la actividad fue alta, por lo que esta aplicación es aceptada por el alumnado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58086 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 223-229 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
991
actualizado el 31-ago-2024
Descargas
2.356
actualizado el 31-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.