Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58086
Title: Evaluación del uso de crucigramas en la docencia de estudiantes de veterinaria
Authors: Rosales, Rubén S. 
Poveda, José B. 
Jaber, José R. 
Muniesa, Ana
López-Ramon, Jordi
Ramírez, Ana S. 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
3109 Ciencias veterinarias
Keywords: Gamificación
Crucigramas
Innovación
Issue Date: 2019
Conference: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Abstract: Se están introduciendo metodologías pedagógicas modernas en la educación superior y se ha demostrado que los crucigramas son una herramienta educativa para el aprendizaje activo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Existe una carencia de literatura adecuada sobre la aceptación de esta técnica educativa entre los estudiantes de veterinaria. Por lo tanto, el presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el uso del crucigrama educativo como complemento a la clase magistral para promover el aprendizaje activo en epidemiología de la facultad de veterinaria. Para ello, tras utilizar en dos sesiones docentes crucigramas, llevamos a cabo una encuesta para cuantificar su aceptación por parte del alumnado. La valoración global de la actividad fue alta, por lo que esta aplicación es aceptada por el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58086
ISBN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 223-229
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (900,01 kB)
Show full item record

Page view(s)

991
checked on Aug 31, 2024

Download(s)

2,356
checked on Aug 31, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.