Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58086
Title: | Evaluación del uso de crucigramas en la docencia de estudiantes de veterinaria | Authors: | Rosales, Rubén S. Poveda, José B. Jaber, José R. Muniesa, Ana López-Ramon, Jordi Ramírez, Ana S. |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 3109 Ciencias veterinarias |
Keywords: | Gamificación Crucigramas Innovación |
Issue Date: | 2019 | Conference: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Abstract: | Se están introduciendo metodologías pedagógicas modernas en la educación superior y se ha demostrado que los crucigramas son una herramienta educativa para el aprendizaje activo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Existe una carencia de literatura adecuada sobre la aceptación de esta técnica educativa entre los estudiantes de veterinaria. Por lo tanto, el presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el uso del crucigrama educativo como complemento a la clase magistral para promover el aprendizaje activo en epidemiología de la facultad de veterinaria. Para ello, tras utilizar en dos sesiones docentes crucigramas, llevamos a cabo una encuesta para cuantificar su aceptación por parte del alumnado. La valoración global de la actividad fue alta, por lo que esta aplicación es aceptada por el alumnado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58086 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Source: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 223-229 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.