Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58085
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguiar-Castillo, Lidiaen_US
dc.contributor.authorHernández-López, Lidiaen_US
dc.contributor.authorClavijo-Rodríguez, Albertoen_US
dc.contributor.authorde Saá-Pérez, Petraen_US
dc.contributor.authorPérez-Jiménez, Rafaelen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:50:44Z-
dc.date.available2019-11-26T13:50:44Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58085-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es valorar el uso de una aplicación tecnológica gamificada denominada “HEgameApp” por parte de los estudiantes universitarios como herramienta complementaria de aprendizaje a la enseñanza presencial. En concreto, con esta investigación se ha tratado de analizar qué factores han facilitado el uso de dicha aplicación tecnológica, así como la valoración de la misma, sobre la base de las respuestas emitidas por lo estudiantes de la asignatura “Habilidades Directivas” del segundo año del Grado en Turismo de la ULPGC. Los resultados alcanzados indican que tanto la facilidad de uso como la utilidad percibida, son aspectos importantes de cara a aumentar la satisfacción de los estudiantes con el uso de la HEgameApp. Además, el componente lúdico, medido a través de los beneficios hedónicos y del atractivo de los premios, también son aspectos que están muy relacionados con la satisfacción del usuario, así como con su intención de recomendarla.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationLa incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Dirección de Empresas (PIE2019-13)en_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 215-222en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherHEgameAppen_US
dc.titleEl uso de las TIC como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial en Dirección de Empresas a través de la gamificaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.orcid0000-0002-9938-0386-
crisitem.author.orcid0000-0001-8148-1253-
crisitem.author.orcid0000-0002-3945-5454-
crisitem.author.orcid0000-0002-8849-592X-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameAguiar Castillo, Carmen Lidia-
crisitem.author.fullNameHernández López, Lidia Esther-
crisitem.author.fullNameDe Saa Pérez, Petra-
crisitem.author.fullNamePérez Jiménez, Rafael-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (785,67 kB)
Show simple item record

Page view(s)

170
checked on Nov 5, 2022

Download(s)

88
checked on Nov 5, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.