Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58080
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMarcello, Javieren_US
dc.contributor.authorCabrera, Franciscoen_US
dc.contributor.authorRodríguez-Esparragón, Dionisioen_US
dc.contributor.authorEugenio, Franciscoen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:49:00Z-
dc.date.available2019-11-26T13:49:00Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58080-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) forman parte de nuestras vidas en todos los ámbitos (personales, sociales, profesionales, etc.). Está demostrado que el uso de las TIC favorece la creatividad, el trabajo en grupo y demás habilidades cada vez más valoradas en el mercado laboral. En este contexto, hoy en día existen multitud de aplicaciones con fines educativos orientadas al desarrollo de nuevas metodologías docentes. En este trabajo se realiza un estudio comparativo de 7 herramientas que fomentan la participación en el aula a partir de presentaciones interactivas y participativas. Además, se muestran los principales resultados tras el uso de una de ellas en una asignatura del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras el análisis realizado se identifican las ventajas e inconvenientes de cada plataforma y se identifican los beneficios de la utilización de este tipo de plataformas, tanto desde el punto de vista del estudiante como del docente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 177-183en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherMentimeteren_US
dc.subject.otherPoll Everywhereen_US
dc.subject.otherWooclapen_US
dc.subject.otherKahooten_US
dc.subject.otherSocrativeen_US
dc.subject.otherBeekasten_US
dc.subject.otherClasstimeen_US
dc.titleAnálisis comparativo de herramientas TIC para presentaciones participativasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptIOCAG: Procesado de Imágenes y Teledetección-
crisitem.author.deptIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIDeTIC: División de Ingeniería de Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIOCAG: Procesado de Imágenes y Teledetección-
crisitem.author.deptIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIOCAG: Procesado de Imágenes y Teledetección-
crisitem.author.deptIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.orcid0000-0002-9646-1017-
crisitem.author.orcid0000-0003-1869-1164-
crisitem.author.orcid0000-0002-4542-2501-
crisitem.author.orcid0000-0002-0010-4024-
crisitem.author.parentorgIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.parentorgIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.fullNameMarcello Ruiz, Francisco Javier-
crisitem.author.fullNameCabrera Almeida, Francisco José-
crisitem.author.fullNameRodríguez Esparragón, Dionisio-
crisitem.author.fullNameEugenio González, Francisco-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (692,15 kB)
Show simple item record

Page view(s)

206
checked on Mar 1, 2021

Download(s)

1,210
checked on Mar 1, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.