Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58073
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández-Rodríguez, C. | en_US |
dc.contributor.author | Gómez Santos, C. | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:46:06Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T13:46:06Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-14325-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58073 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se muestran los resultados obtenidos tras la realización de un taller de robótica educativa con alumnos de 4º curso del Grado de Educación Infantil de la ULPGC. El objetivo del taller fue que los alumnos realizaran una propuesta de actividad destinada a alumnos de infantil. La actividad se llevó a cabo con una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El desarrollo de esta experiencia permitió que los estudiantes aprendieran, de manera colaborativa, las posibilidades educativas de la robótica. Tras el diseño del proyecto, cada grupo de trabajo expuso su propuesta didáctica. Finalmente, se realizó una reflexión conjunta de las propuestas. Tras la evaluación de la actividad se obtuvo una tasa de éxito del 93%. Tras el análisis de la encuesta de valoración realizada por 53 estudiantes se puede concluir que la actividad obtuvo un elevado grado de aceptación y que más de un 90% la consideran útil para su futuro profesional. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 137-143 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Robótica educativa | en_US |
dc.subject.other | Bee-Bot | en_US |
dc.subject.other | ABP | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.title | Taller de robótica educativa: una experiencia ABP en el Grado de Educación Infantil | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 14-11-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 15-11-2019 | - |
crisitem.author.dept | GIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales. | - |
crisitem.author.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6255-893X | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.fullName | Fernández Rodríguez, Cristina | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
743
actualizado el 24-ago-2024
Descargas
1.638
actualizado el 24-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.