Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58073
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFernández-Rodríguez, C.en_US
dc.contributor.authorGómez Santos, C.en_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:46:06Z-
dc.date.available2019-11-26T13:46:06Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58073-
dc.description.abstractEn este trabajo se muestran los resultados obtenidos tras la realización de un taller de robótica educativa con alumnos de 4º curso del Grado de Educación Infantil de la ULPGC. El objetivo del taller fue que los alumnos realizaran una propuesta de actividad destinada a alumnos de infantil. La actividad se llevó a cabo con una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El desarrollo de esta experiencia permitió que los estudiantes aprendieran, de manera colaborativa, las posibilidades educativas de la robótica. Tras el diseño del proyecto, cada grupo de trabajo expuso su propuesta didáctica. Finalmente, se realizó una reflexión conjunta de las propuestas. Tras la evaluación de la actividad se obtuvo una tasa de éxito del 93%. Tras el análisis de la encuesta de valoración realizada por 53 estudiantes se puede concluir que la actividad obtuvo un elevado grado de aceptación y que más de un 90% la consideran útil para su futuro profesional.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 137-143en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherRobótica educativaen_US
dc.subject.otherBee-Boten_US
dc.subject.otherABPen_US
dc.subject.otherAprendizaje significativoen_US
dc.titleTaller de robótica educativa: una experiencia ABP en el Grado de Educación Infantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales.-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6255-893X-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameFernández Rodríguez, Cristina-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (843,75 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.