Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58071
Título: | Percepción de los estudiantes de Enfermedades Parasitarias frente a las metodologías TIC y de aprendizaje colaborativo | Autores/as: | Conde-Felipe, Magnolia Molina Caballero, José Manuel Ruiz Reyes, Antonio |
Clasificación UNESCO: | 530602 Innovación tecnológica 3109 Ciencias veterinarias 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | TIC Aprendizaje colaborativo Trabajo en equipo Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado un cambio en el binomio enseñanza-aprendizaje. Actualmente, una gran variedad de herramientas se utiliza en la innovación educativa. Muchas de estas herramientas se basan en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, la puesta en práctica de nuevas metodologías docentes, como el aprendizaje colaborativo, ha contribuido en el proceso formativo de los estudiantes. Por todo ello, en la asignatura de Enfermedades Parasitarias se han diseñado diferentes actividades basadas en TIC y en el aprendizaje colaborativo. El objetivo del presente estudio ha sido, conocer, de primera mano y por primera vez, la opinión que tienen los estudiantes de estas herramientas educativas mediante la realización de una encuesta. Los resultados obtenidos en el presente estudio han puesto en evidencia como las nuevas tecnologías han contribuido a un cambio en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes han percibido ese cambio y así lo han reflejado en la encuesta. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58071 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 77-84 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7950073 |
Colección: | Ponencias |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.