Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58071
Título: Percepción de los estudiantes de Enfermedades Parasitarias frente a las metodologías TIC y de aprendizaje colaborativo
Autores/as: Conde-Felipe, Magnolia 
Molina Caballero, José Manuel 
Ruiz Reyes, Antonio 
Clasificación UNESCO: 530602 Innovación tecnológica
3109 Ciencias veterinarias
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: TIC
Aprendizaje colaborativo
Trabajo en equipo
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado un cambio en el binomio enseñanza-aprendizaje. Actualmente, una gran variedad de herramientas se utiliza en la innovación educativa. Muchas de estas herramientas se basan en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, la puesta en práctica de nuevas metodologías docentes, como el aprendizaje colaborativo, ha contribuido en el proceso formativo de los estudiantes. Por todo ello, en la asignatura de Enfermedades Parasitarias se han diseñado diferentes actividades basadas en TIC y en el aprendizaje colaborativo. El objetivo del presente estudio ha sido, conocer, de primera mano y por primera vez, la opinión que tienen los estudiantes de estas herramientas educativas mediante la realización de una encuesta. Los resultados obtenidos en el presente estudio han puesto en evidencia como las nuevas tecnologías han contribuido a un cambio en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes han percibido ese cambio y así lo han reflejado en la encuesta.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58071
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 77-84
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7950073
Colección:Ponencias
miniatura
pdf
Adobe PDF (741,62 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.