Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58071
Title: Percepción de los estudiantes de Enfermedades Parasitarias frente a las metodologías TIC y de aprendizaje colaborativo
Authors: Conde-Felipe, Magnolia 
Molina Caballero, José Manuel 
Ruiz Reyes, Antonio 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
3109 Ciencias veterinarias
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
TIC
Aprendizaje colaborativo
Trabajo en equipo
Issue Date: 2019
Abstract: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado un cambio en el binomio enseñanza-aprendizaje. Actualmente, una gran variedad de herramientas se utiliza en la innovación educativa. Muchas de estas herramientas se basan en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, la puesta en práctica de nuevas metodologías docentes, como el aprendizaje colaborativo, ha contribuido en el proceso formativo de los estudiantes. Por todo ello, en la asignatura de Enfermedades Parasitarias se han diseñado diferentes actividades basadas en TIC y en el aprendizaje colaborativo. El objetivo del presente estudio ha sido, conocer, de primera mano y por primera vez, la opinión que tienen los estudiantes de estas herramientas educativas mediante la realización de una encuesta. Los resultados obtenidos en el presente estudio han puesto en evidencia como las nuevas tecnologías han contribuido a un cambio en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes han percibido ese cambio y así lo han reflejado en la encuesta.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58071
ISBN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 77-84
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (741,62 kB)
Show full item record

Page view(s)

7
checked on Mar 28, 2020

Download(s)

3
checked on Mar 28, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.