Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58043
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCabrera Suárez, María Katiuskaen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.date.accessioned2019-11-25T11:21:48Z-
dc.date.available2019-11-25T11:21:48Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn1019-6838en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58043-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es diseñar y contrastar empíricamente un modelo explicativo del éxito del proceso de sucesión en la empresa familiar en función de una serie de variables frecuentemente asociadas a dicho éxito en la literatura. Los datos fueron obtenidos de 113 cuestionarios realizados a predecesores y sucesores en 93 empresas familiares. Los resultados indican que el éxito del proceso de sucesión está relacionado positivamente con el compromiso afectivo y normativo del sucesor, pero no con la implicación del predecesor en la formación del sucesor. También se concluye que la calidad de la relación entre predecesor y sucesor tiene una influencia positiva sobre el compromiso afectivo y sobre la implicación del predecesor en la formación del sucesor, pero no sobre el compromiso normativo. Finalmente, los resultados indican que existe una relación negativa entre las dimensiones normativa y afectiva del compromiso del sucesor.en_US
dc.description.abstractThe objective of this work is to design and empirically test a model explaining success in the succession process in the family firm according to a series of variables frequently identified in the literature as being linked to that success. The data were obtained from 113 questionnaires completed by predecessors and successors in 93 family firms. The results indicate that success in the succession process is favorably influenced by both affective and normative commitment of the successor but not by the predecessor’s involvement in the training of the succes-sor. They also show that the quality of the relationship between predecessor and successor has a positive influence on affective commitment and the predecessor’s involvement in the successor’s training, but not on normative com-mitment. Finally, results show that there is a negative relation between the normative and affective dimensions of successor’s commitment.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Europea de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceRevista europea de dirección y economía de la empresa[ISSN 1019-6838],v. 19 (2), p. 111-128en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresas familiaresen_US
dc.subject.otherSucesionesen_US
dc.titleLa influencia de las relaciones intergeneracionales en la formación y el compromiso del sucesor: efectos sobre el proceso de sucesión en la empresa familiaren_US
dc.title.alternativeThe Influence of Intergenerational Relationships on Successor’s Training and Commitment: Effects on the Succesion Process in the Family Firmen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus77950810206
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3185171-
dc.contributor.authorscopusid8343347100
dc.contributor.authorscopusid35792397700
dc.description.lastpage128-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage111-
dc.relation.volume19-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.externalDialnet-
dc.identifier.externalDialnet-
dc.contributor.authordialnetid189640-
dc.contributor.authordialnetid143135-
dc.identifier.dialnet3185171ARTREV-
dc.date.coverdateAbril 2010
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7761-7696-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, María Katiuska-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
Colección:Artículos
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