Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58038
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCabrera Suárez, María Katiuskaen_US
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.date.accessioned2019-11-25T10:19:17Z-
dc.date.available2019-11-25T10:19:17Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn1019-6838en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58038-
dc.description.abstractAtendiendo a la literatura sobre familiness, clima familiar, dirección de stakeholders y confianza en su dimensión emocional, este estudio analiza cómo el climafamiliar influye en la orientación hacia los stakeholders en el proceso de toma de decisiones de las empresas familiares. Los datos procedentes de 374 miembros de equipos de alta dirección de 173 empresas familiares espãnolas muestran que el clima familiar influye directamente en la orientación hacia los stakeholders. Asimismo, existe una influencia indirecta en dicha orientación a través del efecto del clima familiar sobre las dinámicas del equipo de alta dirección, concretamente sobre la benevolencia entre sus miembros. Este estudio realiza diferentes contribuciones tanto a la literatura de los diferentes campos de estudio antes mencionados como a la dirección de las empresas familiares.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Europea de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceRevista europea de dirección y economía de la empresa[ISSN 1019-6838],v. 23 (1), p. 11-21en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresas familiaresen_US
dc.subject.otherToma de decisionesen_US
dc.titleEl clima familiar y la benevolencia entre los miembros del equipo de alta dirección como antecedentes de la orientación hacia los "stakeholders" en la empresa familiaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4568240-
dc.description.lastpage21-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage11-
dc.relation.volume23-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.externalDialnet-
dc.contributor.authordialnetid189640-
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.contributor.authordialnetid143135-
dc.identifier.dialnet4568240ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7761-7696-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, María Katiuska-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (482,02 kB)
Vista resumida

Visitas

33
actualizado el 29-oct-2022

Descargas

59
actualizado el 29-oct-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.