Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58011
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBoza Chirino, Joséen_US
dc.contributor.authorPérez Estévez, Danielen_US
dc.date.accessioned2019-11-22T09:16:29Z-
dc.date.available2019-11-22T09:16:29Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn1579-1475en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58011-
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social de las Empresas es una de las apuestas de futuro en Europa. Los planteamientos de RSC se caracterizan por el deseo incorporar en su gestión un conjunto de directrices que tengan como resultados acciones positivas (éticas, solidarias y medioambientales) frente a los grupos de interés. Para medir la percepción que tienen los empresarios en materia de Responsabilidad Social Empresarial, hemos recopilado información mediante encuestas. La explotación estadística muestra que los empresarios son demasiados optimistas cuando creen que actúan bajo criterios de Responsabilidad Social, hecho que hemos confirmado a partir de las encuestas paralelas realizadas a los consumidores.en_US
dc.description.abstractCorporate Social Responsability is one of the strongest bets for the future in the European Union. CSR principles are characterised by the willingness to incorporate a series of management guidelines to achieve positive actions (ethical, solidarity, environmental, ...) within the interest groups. In order to measure the perception which both businessmen and consumers from Gran Canaria have on CSR, we have compilated information by ellaborating surveys. Statistical exploitation shows that, even when the perception differs within everyone of them, they are too optimist when they believe they are acting under CSR criteria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEAWP : Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papersen_US
dc.sourceEAWP : Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papers[ISSN 1579-1475],v. 8 (4), p. 1en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaen_US
dc.subject.otherGran Canariaen_US
dc.titleEstudio de la responsabilidad social de las empresas: aplicaciones a las empresas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2952486-
dc.description.lastpage1-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage1-
dc.relation.volume8-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1751227-
dc.contributor.authordialnetid2444240-
dc.identifier.dialnet2952486ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0002-8494-8864-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameBoza Chirino,José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (92,19 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.