Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57990
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHormiga Pérez, Estheren_US
dc.contributor.authorBatista Canino, Rosa Maríaen_US
dc.contributor.authorSánchez Medina, Agustín Jesúsen_US
dc.date.accessioned2019-11-21T12:09:50Z-
dc.date.available2019-11-21T12:09:50Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.isbn84-690-3573-8en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57990-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende poner de manifiesto el papel fundamental que juega el capital relacional en las empresas de nueva creación. Con este objetivo, y partiendo de la literatura que profundiza en los factores de éxito en las empresas de nueva creación, así como de capital intelectual, se analiza la influencia de un conjunto de activos intangibles, pertenecientes a esta dimensión, en el éxito inicial de la empresa. Sobre el estudio de una muestra de 130 empresas, para este análisis se han propuesto un total de siete hipótesis en las que se recoge la posible relación positiva entre el capital relacional de una empresa que comienza su andadura y su éxito en los primeros años.en_US
dc.description.abstractThis research attempts to highlight the important role that the relational capital plays in new ventures. Based on this purpose and after review the success factors and intellectual capital literature, it is analyzed the effect that a set of intangible relational assets has in new venture’s success. For this research, we have formulated seven hypotheses that establish a positive relationship between the relational capital in a company that start running and its success.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de La Riojaen_US
dc.sourceConocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, p. 89en_US
dc.subject531104 Organización de recursos humanosen_US
dc.subject.otherCreación de empresasen_US
dc.subject.otherCapitalen_US
dc.subject.otherCapital relacionalen_US
dc.subject.otherÉxitoen_US
dc.subject.otherEmpresas de nueva creaciónen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.titleLa influencia del capital relacional en el éxito de las empresas de nueva creaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2233480-
dc.description.lastpage89-
dc.description.firstpage89-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid223204-
dc.contributor.authordialnetid1151505-
dc.identifier.dialnet2233480ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-8841-6112-
crisitem.author.orcid0000-0002-7569-3556-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBatista Canino, Rosa María-
crisitem.author.fullNameSánchez Medina, Agustín Jesús-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (277,77 kB)
Vista resumida

Visitas

162
actualizado el 01-nov-2024

Descargas

2.079
actualizado el 01-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.