Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57958
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorQuintana Toledo, Elenaen_US
dc.contributor.authorSánchez Cuervo, Margarita Estheren_US
dc.date.accessioned2019-11-19T15:36:41Z-
dc.date.available2019-11-19T15:36:41Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn0211-5913en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57958-
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la presencia de los auxiliares modales can y may como indicadores de evaluación en un corpus de introducciones y conclusiones de artículos de investigación sobre ingeniería informática. Teniendo en cuenta el parecido semántico entre estos dos modales, tomamos como primera referencia el modelo evaluativo de Martin y White, cuyo trabajo se centra en la función interpersonal del lenguaje, la presencia del autor en su obra, y su posicionamiento con respecto a esta y sus lectores. Extendemos a continuación sus nociones sobre modalidad epistémica y evidencialidad, que interpretan desde una perspectiva cotextual y contextual, y utilizamos para ello las ideas de Alonso-Almeida (en prensa) sobre epistemicidad como efecto pragmático de las estrategias evidenciales. Una conclusión importante refl eja la variación funcional de lecturas epistémicas y evidenciales en las dos secciones de los artículos de investigación, predominando las primeras en las introducciones y las segundas en las conclusiones. Este resultado concuerda con el tipo de género y el propósito de los autoresen_US
dc.description.abstractThis paper attempts to analyse the presence of the modal auxiliaries can and may as markers of authorial evaluation in a corpus of introductions and conclusions to computing research articles. Bearing in mind the semantic familiarity of these two modals, we start from Martin and White's Appraisal framework, whose focus is on the interpersonal in language, the subjective presence of authors in their texts, and the stances they take both towards those texts and their readers. In particular, we extend Martin and White's notions on epistemic modality and evidentiality, which they interpret from a co-textual and contextual point of view, and use Alonso-Almeida's views on epistemicity as a pragmatic eff ect of evidential strategies. An important conclusion points at functional variation of epistemic and evidential readings in these two sections of research articles, with a predominant occurrence of epistemic attributions in introductions and evidential interpretations in conclusions. This result is in consonance with the type of genre selected and its authors' aimsen_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofRevista canaria de estudios inglesesen_US
dc.sourceRevista Canaria de Estudios Ingleses [ISSN 0211-5913], n. 65, p. 131-145en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherAppraisalen_US
dc.subject.otherEvaluationen_US
dc.subject.otherModalityen_US
dc.subject.otherEvidentialityen_US
dc.subject.otherEpistemicen_US
dc.subject.otherResearch articleen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherModalidaden_US
dc.subject.otherEvidencialidaden_US
dc.subject.otherEpistémicaen_US
dc.subject.otherArtículo de investigaciónen_US
dc.titleBeyond the Appraisal Framework: Evaluation of Can and May in Introductions and Conclusions to Computing Research Articlesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4149353-
dc.description.lastpage145-
dc.identifier.issue65-
dc.description.firstpage131-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: Evaluative Uses of Language: The Appraisal Frameworken_US
dc.contributor.authordialnetid2998076-
dc.contributor.authordialnetid1000472-
dc.identifier.dialnet4149353ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-1583-808X-
crisitem.author.orcid0000-0002-5562-8837-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameQuintana Toledo, Elena-
crisitem.author.fullNameSánchez Cuervo, Margarita Esther-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (257,36 kB)
Vista resumida

Visitas

29
actualizado el 29-oct-2022

Descargas

48
actualizado el 29-oct-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.