Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57933
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez-Drincourt Alvarez, Juan Ramónen_US
dc.date.accessioned2019-11-18T13:41:07Z-
dc.date.available2019-11-18T13:41:07Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn1886-6212en_US
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57933-
dc.description.abstractDestacan en el periodo, la reforma del Reglamento del Parlamento de Canarias aprobada por el pleno del Parlamento de Canarias el 8 de julio de 2009 y la proposición de ley orgánica, ante las Cortes Generales, de transferencias complementarias a Canarias (BOPC de 19 de septiembre de 2006) que se presentó a modo de una segunda "LOTRACA", y que finalmente resultó rechazada, su toma en consideración, en Pleno del Congreso de los Diputados de 26 de mayo de 2009. Se frustró así lo que fue una larga y difícil negociación, en Canarias, de aspectos competenciales como la gestión canaria de puertos y aeropuertos, comercio exterior con África, sanidad exterior, costas, telecomunicaciones y en la residencia y trabajo de extranjeros no comunitarios. Los Grupos Parlamentarios de conformidad con lo dispuesto en el art. 87.2 de la Constitución, art. 13 e) del Estatuto de Autonomía de Canarias y art. 149.1.b) del Reglamento del Parlamento de Canarias, elevaron el Texto de la Propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias por parte de la Ponencia y presentaron entonces una proposición de ley orgánica de transferencias complementarias a Canarias basada las características especiales del Archipiélago canario, particularmente su lejanía e insularidad, reconocidas por la Constitución, su Estatuto de Autonomía y los tratados constitutivos de la Unión Europea, lo que ha venido a constituir un status especial como territorio ultraperiférico, así como su secular régimen económico-fiscal y comercial, requieren que el autogobierno de Canarias revista especial singularidad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista General De Derecho Constitucionalen_US
dc.sourceRevista general de derecho constitucional [ISSN 1886-6212], n.9, p. 9, (Abril 2010)en_US
dc.subject560504 Derecho constitucionalen_US
dc.subject.otherReforma-
dc.subject.otherReglamento del Parlamento de Canarias-
dc.subject.otherCanarias-
dc.subject.otherCompetencias-
dc.subject.otherReforma del Reglamento-
dc.subject.otherParlamento de Canarias-
dc.titleEl año de la reforma del Reglamento del Parlamento de Canariasen_US
dc.title.alternativeThe year of the reform of the regulation of the Parliament of Canariesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
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dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3352999-
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dc.identifier.issue9-
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dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid4158465-
dc.contributor.authordialnetid217640-
dc.identifier.dialnet3352999ARTREV-
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dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez-Drincourt, J-
dc.date.coverdateAbril 2010en_US
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.description.esciESCI
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item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Problemas jurídicos actuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Derecho Público-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Derecho Público-
crisitem.author.fullNameRodríguez-Drincourt Álvarez, Juan Ramón-
Colección:Artículos
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