Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57869
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBetancor Cruz, Ofeliaen_US
dc.contributor.authorSocorro, Pilaren_US
dc.date.accessioned2019-11-12T13:55:38Z-
dc.date.available2019-11-12T13:55:38Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn0210-9107en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57869-
dc.description.abstractA pesar de su importante papel en la actividad económica, el sector transporte produce múltiples externalidades negativas. El objetivo de este trabajo es revisar la regulación actual en materia de externalidades, principalmente medioambientales, en el sector transporte y plantear la necesidad de considerar su tratamiento de una forma diferenciada. Así, el efecto Mohring es un efecto propio del sistema de transporte, y se refiere a la reducción del tiempo de viaje de los pasajeros cuando el operador incrementa la frecuencia. En este trabajo mostramos que ignorar el efecto Mohring puede llevar a la elección de políticas medioambientales subóptimas.en_US
dc.description.abstractDespite its leading role in economic activities, the transport sector generates multiple negative externalities. This paper aims to review present regulation as regards transport sector externalities, mainly the environmental ones, and suggests the necessity of treating them in a differentiated manner. The Mohring effect is a typical effect of the transport system and refers to travel time reduction for passengers when frequency is increasedby the operator. In this paper we show that ignoring the Mohring effect can result in a suboptimal environmental policies choice.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPapeles de economía españolaen_US
dc.sourcePapeles de economía española [ISSN 0210-9107], n. 121, p. 159-169en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherTransportes aereosen_US
dc.subject.otherCostesen_US
dc.subject.otherRegulación medioambientalen_US
dc.subject.otherEfecto Mohringen_US
dc.subject.otherPrecio generalizadoen_US
dc.subject.otherFrecuenciaen_US
dc.titleInternalización de los costes externos del transporteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3063053-
dc.description.lastpage169en_US
dc.identifier.issue121-
dc.description.firstpage159en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasJEL classification: H23, L91, Q53en_US
dc.contributor.authordialnetid90858-
dc.contributor.authordialnetid1052889-
dc.identifier.dialnet3063053ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-9929-7056-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameBetancor Cruz, Ofelia María-
crisitem.author.fullNameSocorro Quevedo, María Del Pilar-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

24
actualizado el 29-oct-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.