Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5781
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloyen_US
dc.contributor.authorBallesteros Regaña, Cristóbalen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:34Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:28Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:34Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5781-
dc.description.abstractEl diario puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos curriculares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad: a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de la asignatura “Organización Escolar” (carácter troncal con 4,5 créditos) y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red Internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.en_US
dc.description.abstractThe newspaper can be a valid instrument that helps, as much, students and teachers in order to encourage the analysis of the different curricular aspects that intervene in any teaching-learning process. In this paper, we present the the results of a university experience in which we use the investigation newspaper with a double purpose: a) to pick up (by means of the electronic mail) information that allowed us to value and to improve the design and development of the sessions in the subject “School Organization” and b) to discover the possibilities and limitations that this qualitative technique can provide, taking advantage of the possibilities that nowadays offers the Internet through one of its most used tools: the electronic mail.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 129en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherPráctica docenteen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherDesarrollo profesionalen_US
dc.subject.otherCorreo electrónicoen_US
dc.titleNuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (154,68 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.