Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5779
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel Mªen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:29Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:26Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:29Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5779-
dc.description.abstractLa videoconferencia es actualmente uno de los recursos de los nuevos canales que más posibilidades didácticas presenta en la enseñanza. Este artículo pretende desentrañar algunas consideraciones de su uso en contextos de enseñanza superior. Así, uno de los aspectos sobre los que se reflexiona es acerca del carácter simulado de la comunicación didáctica respecto a sus referentes más inmediatos que son la televisión y la enseñanza “cara a cara”. Posteriormente, se realiza un análisis de la situación en la que se encuentra la institución de enseñanza superior en cuanto al uso de los nuevos canales de comunicación, prestando atención al uso de la videoconferencia Por último, se ha considerado oportuno introducir algunas de los usos para los que puede estar destinada la videoconferencia en contextos de enseñanza superior, haciendo hincapié tanto en los aspectos docentes como de evaluación.en_US
dc.description.abstractThe video conferencing is one of the resources of the new communication channels that most methodological possibilities have in education. This article tries to uncover some considerations of its use in contexts of higher education. This way, we reflect on the simulated character of the classroom communication with regard to its most immediate models, television and “face to face” education. Later, an analysis of the use of the communication network in the higher education is done, emphasizing the use of video conferencing Finally, we have considered opportunely to introduce some of the uses of the video conferencing in contexts of higher education, emphisizing as many in the educational aspects as of evaluation.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 245en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherVideoconferenciaen_US
dc.subject.otherEnseñanza superioren_US
dc.titleLa videoconferencia en la enseñanza superior: situación simulada o similitud con la situación presencialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (185,88 kB)
Vista resumida

Visitas

54
actualizado el 07-ene-2023

Descargas

1.143
actualizado el 07-ene-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.