Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5779
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solano Fernández, Isabel Mª | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-09T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:57:29Z | - |
dc.date.available | 2011-07-09T04:00:26Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:57:29Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5779 | - |
dc.description.abstract | La videoconferencia es actualmente uno de los recursos de los nuevos canales que más posibilidades didácticas presenta en la enseñanza. Este artículo pretende desentrañar algunas consideraciones de su uso en contextos de enseñanza superior. Así, uno de los aspectos sobre los que se reflexiona es acerca del carácter simulado de la comunicación didáctica respecto a sus referentes más inmediatos que son la televisión y la enseñanza “cara a cara”. Posteriormente, se realiza un análisis de la situación en la que se encuentra la institución de enseñanza superior en cuanto al uso de los nuevos canales de comunicación, prestando atención al uso de la videoconferencia Por último, se ha considerado oportuno introducir algunas de los usos para los que puede estar destinada la videoconferencia en contextos de enseñanza superior, haciendo hincapié tanto en los aspectos docentes como de evaluación. | en_US |
dc.description.abstract | The video conferencing is one of the resources of the new communication channels that most methodological possibilities have in education. This article tries to uncover some considerations of its use in contexts of higher education. This way, we reflect on the simulated character of the classroom communication with regard to its most immediate models, television and “face to face” education. Later, an analysis of the use of the communication network in the higher education is done, emphasizing the use of video conferencing Finally, we have considered opportunely to introduce some of the uses of the video conferencing in contexts of higher education, emphisizing as many in the educational aspects as of evaluation. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 245 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Videoconferencia | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza superior | en_US |
dc.title | La videoconferencia en la enseñanza superior: situación simulada o similitud con la situación presencial | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.