Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5771
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRepetto Jiménez, Emigdiaen_US
dc.contributor.authorMartínez Navarro, F.en_US
dc.contributor.authorCalvo Fernández, José Ramónen_US
dc.date.accessioned2011-07-09T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:57:12Z-
dc.date.available2011-07-09T04:00:20Z-
dc.date.available2018-03-08T08:57:12Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5771-
dc.description.abstractEste artículo comienza con una justificación, basada en el análisis de la recomendación que hace el currículo de Bachillerato, sobre la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Se presenta después, una propuesta de organización de los contenidos de la asignatura de Física y Química de primer curso de Bachillerato; se continúa con la planificación de una unidad didáctica basada en la realización de actividades de aprendizaje por parte de los alumnos con la utilización de las TIC. Por último, se expone una ejemplificación de la correspondiente al estudio de la estructura de la materia.en_US
dc.description.abstractThis paper justifies the use of the New Technologies considering the recommendations of the Secondary Education curriculum. It follows a proposal of the contents of the Physics and Chemistry subject for the first course. Next, the planning of a unit based on the performance of learning activities on the part of the students using the NT is presented. Lastly, an example regarding the structure of the subject is given.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 217en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherPlanificación didácticaen_US
dc.subject.otherActividades de aprendizajeen_US
dc.subject.otherWebquesten_US
dc.subject.otherAppleten_US
dc.titleLa integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de Física y Química: una propuesta didáctica para primero de bachilleratoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;-;2153-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;-;2153-
dc.identifier.external-;-;2153-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameCalvo Fernández, José Ramón-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (202,74 kB)
Vista resumida

Visitas

79
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

292
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.