Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5766
Título: El proceso de formación a través de la investigación participativa: una experiencia en torno al deporte escolar
Autores/as: Macazaga López, Ana
Rekalde Rodríguez, Itziar
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Formación
Investigación Participativa
Deporte Escolar
Fecha de publicación: 2005
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Este artículo versa sobre una experiencia formativa que en torno al deporte escolar está teniendo lugar en el seno de la Federación de Ikastolas de Bizkaia. Como en todo proceso de investigación-acción la intención es doble. Por un lado, la formación de los participantes y, por otro, el dar respuesta al problema detectado por los propios profesionales en su contexto de actuación docente. En este caso al tratarse de una investigación de orientación crítica va más allá de la solución del problema para penetrar en la comprensión de la realidad a estudio y generar procesos de transformación y autogestión.
This paper is about a school sport training experience that has been taking place at the —Bizkaiko Ikastolen Elkartea— Federation of Ikastolas in Bizkaia. As in all action research process, its aim is double. On the one hand to train participants and on the other, to solve the problems detected by the professionals in their teaching context. As this research is critical-orientated, it tries to understand the present reality and to promote transformation and self-management processes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5766
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 141
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (189,83 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.